Análisis geomecánico y geotécnico aplicando esfuerzos totales en los taludes del tramo km 6+00 a 6+ 350 Baños del Inca a Llacanora
Fecha
2020-11-04Autor(es)
Carrasco Alva, Gilmer
Urbina Vilchez, Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue calcular el factor de seguridad aplicando esfuerzos totales en los taludes de la carretera Baños del Inca – Llacanora, esto quiere decir que nuestra investigación permitirá conocer si la zona es susceptible a deslizamientos por cualquier tipo de agente de movilidad que puede ser estático o dinámico dependiendo de los factores de las propiedades del material rocoso y la vulnerabilidad de cada espacio de relleno presente en el medio que conforma la formación de estos taludes. La población lo constituye los Taludes de la carretera Baños del Inca –Llacanora y la muestra vienen a ser Macizo rocoso de los Taludes del km 6 + 00 a km 6 + 350 de la carretera Baños del Inca – Llacanora. Entre el medio continuo las características de cada talud son diversas entre sí por diversos agentes de esfuerzas existentes con anterioridad o paleoesfuerzos que nos demuestras como eras los taludes y que paso luego para tomar la forma actual que las compone. Los resultados indican un tipo de roca moderadamente resistente (R3) a resistente (R4) ante un margen general inspeccionando todo el talud, pero cuando realizamos un mapeo lineal a detalle nos damos cuenta de más información que resulta enriquecedor para el conocimiento geotécnico y geomecánico, respectivamente; el factor de seguridad por tramos nos plantea que el 25 % del total del talud es inestable a agentes diversos como clima, sismicidad, meteorización y más. En conclusión, el factor de seguridad influye directamente en la estabilidad de taludes, se logró calcular el factor de seguridad de los taludes en el trayecto de la carretera Baños del Inca – Llacanora.
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The objective of the present study was to calculate the safety factor by applying total efforts on the slopes of the Baños del Inca - Llacanora highway, this means that our research will allow us to know if the area is susceptible to landslides by any type of mobility agent that can be static or dynamic depending on the factors of the properties of the rocky material and the vulnerability of each fill space present in the environment that makes up the formation of these slopes. The population is made up of the Slopes of the Baños del Inca –Llacanora road and the sample is the Rocky Massif of the Slopes from km 6 + 00 to km 6 + 350 of the Baños del Inca - Llacanora road. Among the continuous medium, the characteristics of each slope are different from each other due to different agents of previously existing forces or paleo-efforts that show us how the slopes were and what happened later to take the current form that composes them. The results indicate a type of rock that is moderately resistant (R3) to resistant (R4) before a general margin inspecting the entire slope, but when we carry out a detailed linear mapping we realize more information that is enriching for geotechnical and geomechanical knowledge. respectively; the safety factor for sections suggests that 25% of the total slope is unstable to various agents such as weather, seismicity, weathering and more. In conclusion, the safety factor directly influences the stability of slopes, it was possible to calculate the safety factor of the slopes on the route of the Baños del Inca - Llacanora highway.
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Cita bibliográfica
Carrasco, G., & Urbina, R. (2020). Análisis geomecánico y geotécnico aplicando esfuerzos totales en los taludes del tramo km 6+00 a 6+ 350 Baños del Inca a Llacanora (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24727
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