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Evaluación de las características geométricas de la carretera Cajabamba-Ponte (km 52+300 – km 48+050) de acuerdo con el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Llanos, Jane Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quiroz Marquez, Jheraldi Wilser | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T16:50:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T16:50:11Z | |
dc.date.issued | 2020-11-16 | |
dc.identifier.citation | Quiroz, J. W. (2020). Evaluación de las características geométricas de la carretera Cajabamba-Ponte (km 52+300 – km 48+050) de acuerdo con el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24743 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.7 QUIR 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24743 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal la evaluación de las características geométricas de la carretera Cajabamba – Ponte (km 52+300 – km 48+050) de acuerdo con el manual de diseño geométrico de carreteras DG-2018, la carretera se clasificó por la ley de jerarquización vial perteneciendo a una Carretera Nacional 3N, según su orografía es de tipo III y según su demanda pertenece a una carretera de segunda clase, presenta un ancho de calzada promedio de 7.50 m y 23 m de radio mínimo. Se realizó la evaluación de las características geométricas en planta, perfil y sección transversal con el manual DG-2018, obteniendo los siguientes resultados: en tramos en tangente respecto a Lmin “S” el 62 % no cumple, respecto a Lmin “O” el 100% no cumple, en radios mínimos en curvas simples el 72% no cumple, radios mínimos en curvas de vuelta el 100% cumple, en distancia de parada en longitudes de curvas verticales, en curvas cóncavas el 71% cumple, en curvas convexas el 86% cumple, pendientes el 96% cumple, en ancho de bermas el 86% no cumple, en ancho de calzada el 68% cumple, en peraltes el 100% cumple. En la carretera en estudio existen parámetros que no cumplen con lo estipulado en el manual de diseño geométrico de carreteras DG-2018, por lo que se recomienda mejorar y complementar con dispositivos de control que generen una mejor seguridad vial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño técnico | es_PE |
dc.subject | Flujo de tráfico | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.title | Evaluación de las características geométricas de la carretera Cajabamba-Ponte (km 52+300 – km 48+050) de acuerdo con el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26704582 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5684-2897 | es_PE |
renati.author.dni | 72626569 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bernal Díaz, Daniel | |
renati.juror | Urteaga Toro, Manuel | |
renati.juror | Vásquez Ramírez, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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