Expectativas académicas y cansancio emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Abstract
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las expectativas académicas y el cansancio emocional en los estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes, seleccionados a partir de un muestreo probabilístico por conveniencia, quienes respondieron al Cuestionario de Expectativas Académicas de Deaño et al., (2015) y la Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Domínguez (2014). Los resultados permiten apreciar que existe una correlación trivial entre las expectativas académicas (Formación para el empleo/ carrera, Desarrollo personal y social, Movilidad estudiantil, Implicación política y ciudadanía, Presión social, Calidad de Información, Interacción social) con el cansancio emocional en los estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, rechazándose así la hipótesis planteada. En relación los niveles, se aprecian una tendencia de nivel medio en las expectativas académicas y en el cansancio emocional.
PALABRAS CLAVE:
Expectativas académicas, cansancio emocional, estudiantes universitarios.
Bibliographic citation
Taboada, N. A. (2020). Expectativas académicas y cansancio emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24774
Collections
- Tesis [236]
The following license files are associated with this item: