Condiciones de operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el periodo 2012-2018

View/ Open
Burga Llaxa, Jhon Jauner.pdf
(application/pdf: 6.809Mb)
(application/pdf: 6.809Mb)
Burga Llaxa, Jhon Jauner.docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 34.12Mb)
Embargado hasta el 17/05/2071
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 34.12Mb)
Embargado hasta el 17/05/2071
AUTORIZACION DE PUBLICACION Y TULIZACION ACADEMICA PARA DERECHOS DE AUTOR.docx (1).pdf
(application/pdf: 358.7Kb)
Embargado hasta el 17/05/2071
(application/pdf: 358.7Kb)
Embargado hasta el 17/05/2071
Date
2020-11-06Author(s)
Burga Llaxa, Jhon Jauner
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó en referencia a la operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el periodo 2012-2018. El propósito de la presente investigación consistió en determinar el nivel de las condiciones de operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas. Primero se formuló un instrumento de recolección de datos según la metodología del programa de mantenimiento de instituciones educativas públicas del Ministerio de Educación (MINEDU 2017), el mismo que fue validado por 8 Ingenieros de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Privada del Norte Cajamarca. Validado el instrumento de recolección de datos, se procedió a la recopilación de información de las once instituciones educativas. Segundo se ponderó puntajes a los elementos de intervención, que describe las condiciones de cada infraestructura educativa. Tercero se realizó el procesamiento estadístico de la información recogida. Cuarto se asignó porcentajes a operación y mantenimiento, obtenida la calificación total se tomó como referencia los rangos tomados por Aguilar (2016). Los resultados totales fueron de 58.16%, indicando que las condiciones son regulares, se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que las condiciones de operación y mantenimiento de las instituciones educativas son regulares.
Mostrar más
Bibliographic citation
Burga, J. J. (2020). Condiciones de operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el periodo 2012-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24804
Collections
- Tesis [1294]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación del funcionamiento, operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria en las instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca, 2016
Gutierrez Ordoñez, Suan Kelly; Linares Paredes, Mayra Fátima del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2016-10-31)EmbargadoRESUMEN La presente investigación está orientada a evaluar el funcionamiento, operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria en las instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Cajamarca. Esta ... -
Propuesta de un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas aplicado en técnicas pasivas en ventilación para espacios de aprendizaje en el distrito de Satipo 2021
Gutierrez Apolinario, Carmen Elena (Universidad Privada del Norte, 2021-07-15)Acceso abiertoLa presente investigación, tienen como finalidad generar lineamientos de diseño para un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas en el distrito de Satipo, Siendo una nueva tipología de institución ... -
Implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo para reducir riesgos basado en la Ley 29783 en la institución educativa San Juan Bautista - La Libertad de Pallán - Celendín - Cajamarca
Chávez Díaz, Hermila Yolanda; Vásquez Roja, Karim Rosy (Universidad Privada del Norte, 2018-10-19)Acceso cerradoRESUMEN En una época de globalización y desarrollo económico se ha incrementado la pobreza y la desigualdad como se muestra en el sector educación donde la equidad, la inclusión y la calidad es un discurso pues las ...