Impacto de la implementación de un ERP en los procesos de ventas, almacén, compras y relación con los clientes de la ferretería “Santa Cruz”, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019

Date
2020-11-07Author
Cabanillas Cotrina, Jean Poul
Romero Rojas, Marilyn Melissa
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El objetivo principal es determinar el impacto de implementar un ERP en los procesos de ventas, almacén, compras y relación con los clientes de la ferretería “Santa Cruz”, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Los antecedentes mostrados indican en su mayoría que la implementación de un ERP en una PYME tiene un impacto positivo y el mismo se evidencia en las referencias citadas. Sin embargo, no se debe dejar de mencionar que este tipo de impacto no se da en un 100% en todas las pequeñas empresas. La investigación es aplicada, tiene un diseño cuasi experimental y longitudinal; para la recolección de información se aplicó una encuesta, en la cual se tuvo una muestra de 69 clientes y 4 colaboradores de la organización, una entrevista al gerente y observación directa. Los resultados muestran que, antes de implementar el ERP Odoo dentro de la organización, las actividades en sus procesos se realizaban de manera mixta, utilizando un Excel y un cuaderno, asimismo, no se tenía un control de la información y existían confusiones al momento de realizar transacciones y realizar actividades diarias. Finalmente, se concluye que implementar el sistema ERP Odoo en su versión 7 dentro de la Ferretería tiene un impacto positivo en sus procesos.
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Bibliographic citation
Cabanillas, J. P., & Romero, M. M. (2020). Impacto de la implementación de un ERP en los procesos de ventas, almacén, compras y relación con los clientes de la ferretería “Santa Cruz”, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24809
Subject
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- Tesis [227]
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