Influencia de la implementación de un plan de marketing ecológico en el posicionamiento de marca en un restaurante, Cajamarca 2020
Abstract
El cuidado de los entornos ambientales se ha convertido en una preocupación importante en las organizaciones del mundo, es por esto que el marketing ecológico surge como un medio para aminorar el impacto y los estudios sobre esta noción contribuyen con su desarrollo. Tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la implementación de un Plan de Marketing Ecológico en el posicionamiento de marca del restaurante, Cajamarca 2020 utilizando una investigación cuantitativa aplicada realizando un análisis actual y futuro a través de encuestas a los clientes, entrevista a los dueños y análisis de las ventas; utilizando una muestra de 208 personas. Luego de recopilada la información se procesó a través de dos pruebas estadísticas: Chi Cuadrado y T de Student, con las cuales se pudo observar el nivel de influencia entre el antes y después del Plan de Marketing Ecológico.
Con la implementación de dicho plan se quiere lograr un cambio dentro de la empresa y una influencia positiva en los clientes de la misma; utilizando para esto la aplicación de encuesta que lo comprobará.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rivero, M. N. (2020). Influencia de la implementación de un plan de marketing ecológico en el posicionamiento de marca en un restaurante, Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24811
Collections
- Tesis [283]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Alvarado Tapia, Luis Alonso (Universidad Privada del Norte, 2019-02-11)Acceso cerradoRESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores. El estudio fue no experimental ... -
Implementación del sistema de gestión ISO 14001:2015, en la empresa Spine S. A. C., para mejorar su desempeño ambiental en el transporte de residuos sólidos biocontaminados en el año 2018, Lima - Perú
Castro Romero, Gricelda Jhojany; Centeno Calderon, Luis Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)Acceso abiertoEn la actualidad, la protección y cuidado del Medio Ambiente está desempeñando un papel relevante en nuestra sociedad, las organizaciones de hoy en día, no solo se preocupan por su crecimiento económico, sino también por ...