Aplicación de las 5 A’S del marketing digital y su impacto en el nivel de ventas de HM Lubricantes, Cajamarca 2020

Date
2020-11-23Author(s)
Gallardo Huaccha, Keila Yamileth
Roncal Saldaña, Pedro Jhonatan
Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación de las 5 A’S del marketing digital impacta en el nivel de ventas de la empresa HM Lubricantes. El diseño de investigación es pre-experimental. Los resultados muestran que hubo un impacto positivo y significativo en el nivel de ventas, pues inicialmente se tuvo una rentabilidad del 19% y luego de la aplicación de las 5 A’S del marketing digital tuvo un 22.80%, lo que significa un incremento del 3%, Por otro lado, en cuanto a los indicadores evaluados, se tiene que las ventas por pedidos, muestran un p=0.00236<0.05, y el indicador eficiencia de las ventas tiene un p=0.03490<0.05, entonces en ambos casos se acepta la hipótesis alterna H1, ya que de acuerdo a la T de Student, la regla de decisión muestra que si los resultados son menores al 5%, son aceptados y valederos. Finalmente se concluye que el análisis económico si es viable, ya que el Valor Actual Neto asciende a un monto de S/. 5,957,00, mientras que el indicador B/C es de 1.70 y refleja que la investigación genera beneficios encima de los costos en 0.70
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The objective of this investigation was to determine how the application of the 5 A'S of digital marketing impacts the sales level of HM Lubricants. The investigation design is pre-experimental. The results show that there was a positive and significant impact on the level of sales, since initially there was a profitability of 19% and after the application of the 5 A’S of digital marketing it had a 22.80%, which means an increase of 3%. On the other hand, as far as the evaluated indicators are concerned, the sales per order show a p=0.00236<0.05, and the sales efficiency indicator has a p=0.03490<0.05, then in both cases the alternate hypothesis H1 is accepted, since according to the T of Student, the decision rule shows that if the results are less than 5%, they are accepted and valid. Finally, it is concluded that the economic analysis is viable, since the Net Present Value amounts to S/. 5,957.00, while the indicator B/C is 1.70 and reflects that the research generates benefits over costs by 0.70.
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Bibliographic citation
Gallardo, K. Y., & Roncal, P. J. (2020). Aplicación de las 5 A’S del marketing digital y su impacto en el nivel de ventas de HM Lubricantes, Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24812
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- Tesis [250]
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