Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorGallardo Huaccha, Keila Yamileth
dc.contributor.authorRoncal Saldaña, Pedro Jhonatan
dc.date.accessioned2021-01-14T16:40:22Z
dc.date.available2021-01-14T16:40:22Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.citationGallardo, K. Y., & Roncal, P. J. (2020). Aplicación de las 5 A’S del marketing digital y su impacto en el nivel de ventas de HM Lubricantes, Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24812es_PE
dc.identifier.other658.872 GALL 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24812
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación de las 5 A’S del marketing digital impacta en el nivel de ventas de la empresa HM Lubricantes. El diseño de investigación es pre-experimental. Los resultados muestran que hubo un impacto positivo y significativo en el nivel de ventas, pues inicialmente se tuvo una rentabilidad del 19% y luego de la aplicación de las 5 A’S del marketing digital tuvo un 22.80%, lo que significa un incremento del 3%, Por otro lado, en cuanto a los indicadores evaluados, se tiene que las ventas por pedidos, muestran un p=0.00236<0.05, y el indicador eficiencia de las ventas tiene un p=0.03490<0.05, entonces en ambos casos se acepta la hipótesis alterna H1, ya que de acuerdo a la T de Student, la regla de decisión muestra que si los resultados son menores al 5%, son aceptados y valederos. Finalmente se concluye que el análisis económico si es viable, ya que el Valor Actual Neto asciende a un monto de S/. 5,957,00, mientras que el indicador B/C es de 1.70 y refleja que la investigación genera beneficios encima de los costos en 0.70es_PE
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to determine how the application of the 5 A'S of digital marketing impacts the sales level of HM Lubricants. The investigation design is pre-experimental. The results show that there was a positive and significant impact on the level of sales, since initially there was a profitability of 19% and after the application of the 5 A’S of digital marketing it had a 22.80%, which means an increase of 3%. On the other hand, as far as the evaluated indicators are concerned, the sales per order show a p=0.00236<0.05, and the sales efficiency indicator has a p=0.03490<0.05, then in both cases the alternate hypothesis H1 is accepted, since according to the T of Student, the decision rule shows that if the results are less than 5%, they are accepted and valid. Finally, it is concluded that the economic analysis is viable, since the Net Present Value amounts to S/. 5,957.00, while the indicator B/C is 1.70 and reflects that the research generates benefits over costs by 0.70.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleAplicación de las 5 A’S del marketing digital y su impacto en el nivel de ventas de HM Lubricantes, Cajamarca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni72295463
renati.author.dni74166556
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorMalpica Rodríguez, Manuel Enrique
renati.jurorCueva Araujo, Paul Omar
renati.jurorCotrina Malca, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record