Propuesta de mejora de los tiempos de atención en el servicio de mantenimiento preventivo en el taller de VC camiones de Divemotor
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo mejorar los tiempos de atención en el servicio de mantenimiento preventivo en el taller de VC camiones de Divemotor.
Para lograr este objetivo, la investigación contó con la aplicación de la metodología 5S y Kaizen, herramientas como el Ishikawa, Pareto, recolección de toma de tiempo, DAP entre otros.
Los resultados que se hallaron, fue la reducción de tiempos de atención en la ejecución del mantenimiento preventivo en un 14.3%, eficiencia en mano de obra un 13% y crecimiento de actividades productivas en 13%.
La investigación concluyó que, al implementar las metodologías de mejora continua, cumple con los objetivos del presente estudio. Asimismo, para contar con un buen proceso de atención en el taller de VC camiones, desde la recepción hasta la entrega de unidades, se recomienda optimizar las actividades que no generan valor al cliente, mediante las metodologías empleadas en esta investigación u otras de manufactura esbelta. También, se sugiere realizar un nuevo VOC para medir el nivel de satisfacción de los clientes considerando las mejoras de tiempos, ya que ayudaría mucho en implementar nuevas metodologías para tener una mejora continua.
Mostrar más
Bibliographic citation
Martinez, N. (2020). Propuesta de mejora de los tiempos de atención en el servicio de mantenimiento preventivo en el taller de VC camiones de Divemotor (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24879
Collections
- Tesis [2885]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica de la empresa Tracto Camiones Usa E.I.R.L. para mejorar su rentabilidad
Salazar Vásquez, Alonso Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-01-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general la determinación de una mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica para aumentar la rentabilidad de la empresa ... -
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
Castillo Llamoca, Rony Urbano; Llatasi Chambilla, Diego Armando (Universidad Privada del Norte, 2022-03-25)Acceso abiertoEn este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y ... -
Aplicación de la metodología PMO para incrementar la confiabilidad en la flota de camiones CAT 793 en minería a tajo abierto Cajamarca 2022
Cubas Salcedo, Roger (Universidad Privada del Norte, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación pretende determinar el efecto de la aplicación la metodología pmo para incrementar la disponibilidad en la flota de camiones cat 793 en minería a tajo abierto Cajamarca 2022., lo cual se iniciado con un ...