• Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El servicio hotelero en Sudamérica en los últimos 5 años: una revisión de literatura científica

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 204.7Kb)
Embargado
(application/pdf: 913.4Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.054Mb)
Embargado
(application/pdf: 156.8Kb)
Date
2020-10-20
Author
Sangay Ruiz, Ali Cesar
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN En la presente RS se reconoce la importancia y trascendencia del servicio hotelero en Sudamérica en los últimos 5 años, debido a la necesidad de brindar un servicio de calidad al cliente, que en la actualidad va desarrollando más exigencias. El fin y objetivo de esta investigación fue realizar una RS de los fundamentos teóricos, revistas científicas publicadas en el idioma español, con el propósito de tener una base que tenga un sustento no mayor a 5 años, y permita sustentar y solucionar problemas que en la actualidad se fan en el servicio Hotelero. La Búsqueda de Información se realizó mediante base de datos de revistas y artículos científicos, con el mismo diseño de investigación y fin que se persigue alcanzar de las cuales se puede mencionar a 4 como, Dialnet (dialnet.unirioja.es), Redalyc (www.redalyc.org), Eumed (www.eumed.net), Scielo (www.scielo.org), entre otras. Por otro lado, los artículos científicos encontrados son en promedio (16) publicaciones y de las cuales fueron sujetos a evaluación para determinar el contenido, pero se puede afirmar que estos artículos no presentan uniformidad en la información, algunos no siguieron una metodología regida por parámetros de investigación científica. Además, el estudio indica que, en Sudamérica, los países que lo conforman han mejorado en cuestión al servicio hotelero, siendo competitivo y clasificándose por estrellas dependiendo de la calidad de servicio que brindan, de esta manera se nota la eficiencia. PALABRAS CLAVE: calidad de servicio, MIH (Matriz de Inteligencia Hotelera), plan de mejoramiento, posicionamiento.
URI
https://hdl.handle.net/11537/24908
Bibliographic citation
Sangay, A. C. (2019). El servicio hotelero en Sudamérica en los últimos 5 años: una revisión de literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24908
Collections
  • Trabajos de investigación [60]

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.