Control interno en las empresas de servicios: una revisión de la literatura científica
Fecha
2020-10-23Autor(es)
Castro Sánchez, Cinthia Jomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los estudios teóricos y empíricos respecto la importancia del control interno en las empresas de servicios para identificar las deficiencias, detectar irregularidades y errores; y de qué manera este beneficia a la gestión empresarial de la empresa. Se obtuvo información de estudios donde se conocen procedimientos y herramientas de control interno vinculados a los objetivos estratégicos para el control de recursos, procesos y actividades; asimismo evaluar el grado de seguridad razonable en cuanto a: la eficacia y eficiencia de las operaciones, fiabilidad de informes financieros, cumplimiento de las leyes y normas aplicables para suprimir o disminuir los riesgos a la cual se hayan expuesto los distintos tipos de organizaciones, sean privadas o públicas entre los años 2010 al 2019.
El análisis de estas investigaciones contribuye a mejorar el trabajo, ya que muestran aspectos importantes de las empresas, proponiendo una evaluación de control interno para detectar los riesgos en las distintas áreas de la empresa, identificando las causas y proponer acciones correctivas. En este trabajo, se mostrará el sistema adecuado de control interno que debe contar una empresa y fomentar el cumplimiento de las políticas de la gerencia, para reflejar información confiable de los estados financieros y alcanzar sus objetivos de manera eficaz y eficiente.
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Cita bibliográfica
Castro, C. J. (2019). Control interno en las empresas de servicios: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24910
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