Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.authorChavez Camacho, María Fernanda
dc.contributor.authorValdiviezo Yabar, Kiara Dayana
dc.date.accessioned2021-02-03T21:09:22Z
dc.date.available2021-02-03T21:09:22Z
dc.date.issued2020-10-17
dc.identifier.citationChavez, M. F., & Valdiviezo, K. D. (2020). Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24915es_PE
dc.identifier.other658.408 CHAV 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24915
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, el término Responsabilidad Social Empresarial ha tomado gran importancia y protagonismo en nuestro país. Más allá de ser un hecho voluntario, es un compromiso que cada empresa debe asumir, no solo con el fin de generar mayores ingresos o ganarse un mejor puesto en el mercado, si no velar por la condición de cada uno de sus colaboradores, de las comunidades y en el cuidado del medio ambiente. La presente investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, trasversal y correlacional tiene como principal objetivo determinar si las prácticas de RSE que ejerce la empresa Danper guardan relación con la imagen corporativa que refleja. En efecto, se formuló el problema de investigación: ¿De qué manera la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona en la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo 2020? Para la recolección de información, se realizó una encuesta a 557 pobladores del Distrito de Virú, pudiendo reunir todos los datos necesarios para ser procesados de manera estadística. Se puede concluir que, el 62% de pobladores tienen una muy buena opinión con respecto a la RSE que esta empresa pone en práctica, siendo o no trabajadores de la misma, además un 61.3% coinciden que el factor clave en una empresa es la Imagen, la cual transmite (en un 47.6%) compromiso dentro de su comunidad. Finalmente, se afirma que la relación entre ambas variables de estudio es muy fuerte y significativa según el coeficiente de correlación de Pearson (0.893). De tal manera, se recomienda utilizar la presente investigación en futuros estudios. PALABRAS CLAVE: Responsabilidad social empresarial, imagen corporativa, responsabilidad social.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Currently, the term Corporate Social Responsibility has taken on great importance and prominence in our country. Beyond being a voluntary act, it is a commitment that each company must assume, not only in order to generate greater income or earn a better position in the market, but also to ensure the condition of each of its collaborators, of the communities and in caring for the environment. The main objective of this research with a quantitative approach and a non-experimental, cross-sectional and correlational design is to determine whether the CSR practices exercised by the Danper company are related to the corporate image it reflects. In effect, the research problem was formulated: ¿In what way is Corporate Social Responsibility related to the corporate image of the company Danper Trujillo S.A.C. - 2020? To collect the information, a survey was conducted with 557 residents of the District of Virú, being able to gather all the necessary data to be processed statistically. It can be concluded that 62% of residents have a very good opinion regarding the CSR that this company puts into practice, whether or not they are employees of the same, in addition, 61.3% agree that the key factor in a company is Image , which transmits (47.6%) commitment within their community. Finally, it is stated that the relationship between both study variables is very strong and significant according to Pearson's correlation coefficient (0.893). Therefore, it is recommended to use the present research in future studies. Keywords: Corporate social responsibility, Corporate image, Social responsibility.
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleResponsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160533
renati.author.dni73748583
renati.author.dni74438679
renati.disciplineP07/P08es_PE
renati.jurorRevilla Paredes, César Roberto
renati.jurorRubiños Méndez, Johnny Alberto
renati.jurorVela Gonzales, Edwards Williams
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record