Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca Cáceres, Diego
dc.contributor.authorTrujillo Hoyos, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2021-02-08T15:15:24Z
dc.date.available2021-02-08T15:15:24Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.citationTrujillo, L. A. (2020). Influencia de las propiedades interactivas de los videos 360° en la experiencia de usuario de alumnos de instituciones tecnológicas en la plataforma Youtube (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24936es_PE
dc.identifier.other621.3897 TRUJ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24936
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue determinar en qué medida las propiedades interactivas de los videos 360° influyen en la experiencia de usuario, alumnos de instituciones tecnológicas, al observar contenido audiovisual en la plataforma YouTube. El estudio se desarrolló de manera preexperimental. Se aplicaron herramientas de recolección y análisis de datos, entre los cuales resalta el Test Sistema de Escalas de Usabilidad, un conjunto de preguntas pre test y post test debidamente validadas y un focus group. Las interrogantes de los test y el focus group fueron elaboradas por el responsable de esta tesis, conteniendo las dimensiones de experiencia de usuario divididas en “útil”, “usable”, “deseable”, “encontrable”, “accesible”, “creíble”, “valioso”, ordenadas en indicadores que facilitaron la investigación. Al finalizar, tras un análisis concienzudo, se determinó que las propiedades interactivas que ofrecen los nuevos formatos audiovisuales, en este caso los videos 360°, mejoran significativamente la experiencia de usuario. Se determinó que la experiencia de usuario es una importante variable a considerar en el desarrollo de tecnologías que vinculan al hombre con las nuevas formas de comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research has been to determine to what extent the interactive properties of 360 ° videos influence the user experience, students of technological institutions, to observe the content contained on the YouTube platform. The study was conducted in a pre-experimental way, using data collection tools and data analysis such as the Usability Scale Testing System, also known as the System Usability Scale (EUS) SUS, for short. English (Usability Scale System), in addition, if a set of questions were validated before and after the test, in addition to a focus group, these questions were elaborated by the person in charge of this research, which contains the dimensions of the experience of the user divided into "useful", "Usable", "disposable", "Findable", "Accessible", "Credible", "Valuable", classified into indicators that will facilitate the study. At the end of the investigation, it was determined that the interactive properties offered by new audiovisual formats, such as 360 ° videos, significantly improve the user experience. If I say that user experience is an important variable, it should be considered in the development of technologies that link man with new forms of communication.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectVideo digitales_PE
dc.titleInfluencia de las propiedades interactivas de los videos 360° en la experiencia de usuario de alumnos de instituciones tecnológicas en la plataforma Youtubees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni44223682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6204-7600es_PE
renati.author.dni48371242
renati.discipline211096es_PE
renati.jurorCorvera Guarniz, Jaime Roger
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorRamírez, Víctor Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess