Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
Fecha
2020-08-08Autor(es)
Zunico Paredes, Sergio Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La excesiva cantidad de anuncios publicitarios ha provocado que las estrategias de
comunicación en publicidad se renueven para generar conexión emocional con su público
objetivo. Es así que el storytelling fue adoptado en el rubro publicitario como un medio para
generar interés y comunicar sus mensajes a través de la narrativa. La marca Johnnie
Walker ha utilizado el storytelling de manera consistente para comunicar su mensaje
publicitario “Keep Walking”. Es por ello que en este estudio se identificaron las principales
características en común de los elementos narrativos en los spots de la marca Johnnie
Walker para comprender la solidez de su mensaje a través del storytelling a lo largo de los
años.
Se realizó un tipo de investigación no experimental de diseño exploratorio y descriptivo,
dónde se observaron 06 spots de la marca para ser analizados en una matriz de elementos
narrativos.
Finalmente, a través del análisis de los spots, se definieron elementos narrativos en común
como personajes con características psicológicas similares, manejo creativo del tiempo
narrativo, el uso de discursos motivadores y/o reflexivos, y por último la acción de caminar
hacia adelante. Todos estos elementos buscan reforzar el mensaje “Keep walking” a través
de la narrativa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zunico, S. A. (2020). Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24939
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de Entel Perú, durante la pandemia 2020
Argomedo Acevedo, Rosa Mercedes; Medina Leon, Lizet Maricarmen (Universidad Privada del Norte, 2021-05-22)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal analizar la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de la empresa Entel Perú, publicado durante la pandemia del ... -
Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019
Sandoval Cruz, Luz Estrellita Marimar; Velasquez Yupanqui, Christian Manuel (Universidad Privada del Norte, 2022-12-22)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo de investigación analizar el storytelling en los spots publicitarios de los shampoos Pantene y Savital entre los meses de enero a marzo del año 2019. Utilizando como dimensiones a la ... -
El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
De La Cruz Zabaleta, Cristel Estefanny (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoActualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ...