Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
Abstract
La excesiva cantidad de anuncios publicitarios ha provocado que las estrategias de
comunicación en publicidad se renueven para generar conexión emocional con su público
objetivo. Es así que el storytelling fue adoptado en el rubro publicitario como un medio para
generar interés y comunicar sus mensajes a través de la narrativa. La marca Johnnie
Walker ha utilizado el storytelling de manera consistente para comunicar su mensaje
publicitario “Keep Walking”. Es por ello que en este estudio se identificaron las principales
características en común de los elementos narrativos en los spots de la marca Johnnie
Walker para comprender la solidez de su mensaje a través del storytelling a lo largo de los
años.
Se realizó un tipo de investigación no experimental de diseño exploratorio y descriptivo,
dónde se observaron 06 spots de la marca para ser analizados en una matriz de elementos
narrativos.
Finalmente, a través del análisis de los spots, se definieron elementos narrativos en común
como personajes con características psicológicas similares, manejo creativo del tiempo
narrativo, el uso de discursos motivadores y/o reflexivos, y por último la acción de caminar
hacia adelante. Todos estos elementos buscan reforzar el mensaje “Keep walking” a través
de la narrativa.
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Bibliographic citation
Zunico, S. A. (2020). Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24939
Subject
Collections
- Tesis [82]
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