Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Ríos, Johnny Erick
dc.contributor.authorVasquez Sotelo, Marjoire Antuane
dc.date.accessioned2021-02-12T17:03:08Z
dc.date.available2021-02-12T17:03:08Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.citationVasquez, M. A. (2020). Acoso escolar y autoestima en alumnos de nivel secundaria de una institución parroquial particular del distrito San Martín de Porres, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24975es_PE
dc.identifier.other155.2 VASQ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24975
dc.description.abstractEn la presente investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional se buscó identificar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los alumnos de secundaria de una institución parroquial particular del Distrito de San Martin de Porres, 2019. Se trabajó con una muestra de 343 estudiantes de ambos sexos de 1ro a 5to año de secundaria. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Autotest Cisneros de acoso escolar y el Cuestionario de evaluación de la autoestima para la enseñanza secundaria. Los resultados revelaron que no existe una correlación significativa entre las variables de acoso escolar y autoestima. Así mismo se obtuvo que el nivel de acoso escolar que predomina en los estudiantes es el nivel muy bajo y en la autoestima el nivel predominante es el nivel alto.es_PE
dc.description.abstractThe present research with quantitative focus, nonexperimental design of correlational level was sought to identify the relationship between bullying and self-esteem in high school students of a particular parish institution in the District of San Martin de Porres, 2019. It was worked with a sample of 343 students of both sexes from 1st to 5th year of secondary school. The assessment tools used were the Cisneros School Bullying Test and the Self-esteem Assessment Questionnaire for Secondary Education. The results revealed that there is no significant correlation between the variables of bullying and self-esteem. It was also found that the level of bullying that predominates in students is the very low level and in self-esteem the level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y autoestima en alumnos de nivel secundaria de una institución parroquial particular del distrito San Martín de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40419265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4881-106Xes_PE
renati.author.dni72373285
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess