Clima motivacional en clase y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas - 2019
Fecha
2020-11-03Autor(es)
Gonzales Ccahua, Ruth Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre clima motivacional en clase y rendimiento académico en matemáticas en una muestra conformada por 205 estudiantes, de género masculino y femenino, con edades entre 12 a 14 años, pertenecientes al segundo y tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Comas. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Los datos fueron recolectados a través del Cuestionario de Clima Motivacional en Clase en la versión adaptada por Centeno en el 2008, además, para la medición del rendimiento académico se emplearon las notas promedio obtenidas por los participantes de la investigación en los cursos relacionados al área de matemáticas durante el primer trimestre del año académico 2019. Los resultados reportaron que el clima motivacional en clase en sus dimensiones: ambiente de trabajo, ritmo de la clase e interés por el alumno guardan relación estadísticamente significativa (p<0.05) y directa con el rendimiento académico en matemáticas, asumiendo valores correlacionales entre ,166* a ,179*. Se concluye que cuanto mayor sea el ambiente de trabajo, el ritmo de clase y el interés por el alumno, mayor será el rendimiento académico en los estudiantes evaluados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gonzales, R. E. (2020). Clima motivacional en clase y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24983
Materia
Colecciones
- Tesis [1064]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de material didáctico para mejorar la experiencia de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 6 a 8 años
Honores Paulet, Victor Fernando (Universidad Privada del Norte, 2022-08-10)Acceso abiertoLa presente, es una investigación que tiene como objetivo mejorar la experiencia de aprendizaje de las matemáticas en niños de 6 a 8 años por medio de un material didáctico. Tiene como hipótesis que al implementar el diseño ... -
Sistema web para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primaria en el área de matemáticas en una institución educativa, Trujillo 2023
Mori Santana, Wilson Salomon; Torres Pastor, Jorge Anthony (Universidad Privada del Norte, 2023-11-20)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de poder determinar la influencia de un sistema web educativo en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria en el área de matemáticas en una institución educativa ... -
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021
Munive Choque, Ivett Fabiola (Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Satipo. El diseño ...