Escuela de Bellas Artes con estudio de los elementos de diseño arquitectónico contextual de Luis Barragán y su relación con los criterios arquitectónicos, Cajamarca -2020
Resumen
La siguiente investigación busca contribuir a la solución de la realidad problemática existente sobre
la importancia de la relación entre el paisaje y el diseño arquitectónico en la franja de límite de
expansión urbana entre Cajamarca y Baños del Inca, es así que se propone un ámbito de diseño
arquitectónico paisajista, proponiendo una infraestructura educativa como el proyecto de diseño de
Escuela de Bellas Artes con una arquitectura que se mimetice con el contexto del lugar, se podría
tener una gama de soluciones a partir del estudio de los elementos de diseño arquitectónico y
contextual de Luis Barragán relacionado con los criterios de diseño arquitectónico de la Escuela de
Bellas Artes. El proyecto se desarrolla con la relación de los elementos de diseño arquitectónico
contextual y los criterios arquitectónico obtenidos los cuales pueden ayudar a generar un impacto
positivo en el lugar, cumpliendo con los valores contextuales propios del lugar con el diseño,
mejorando la problemática de espacios arquitectónicos de la escuela.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Curi, A. S. (2020). Escuela de Bellas Artes con estudio de los elementos de diseño arquitectónico contextual de Luis Barragán y su relación con los criterios arquitectónicos, Cajamarca -2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24997
Colecciones
- Tesis [153]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de la funcionalidad y la accesibilidad orientados a mejorar la pedagogía en el diseño de una escuela gastronómica
Benites Tello, Irene Natividad (Universidad Privada del Norte, 2016-09-20)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe se refirió a enfocar su investigación en la relación directa del espacio arquitectónico con el aprendizaje del alumno, particularmente se ha tomado el caso de las escuelas gastronómicas ... -
Estrategias de acondicionamiento térmico pasivo aplicados en el diseño de espacios para talleres de la nueva escuela de arte dramático de Trujillo
Mejía García, Joseph Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2019-08-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se basó en el estudio de las variables climáticas de la ciudad de Trujillo para orientar las estrategias de acondicionamiento térmico pasivo enfocado en el diseño de espacios para las ... -
Relación entre la forma arquitectónica sostenible y la configuración estructural para el diseño de una estación central de bomberos y escuela de bomberos en la provincia de Trujillo
Sánchez Benites, Paúl Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2016-05-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre las variables de “forma arquitectónica sostenible” y la “configuración estructural” en el diseño de una Estación Central de Bomberos y Escuela ...