Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorRojas Silva, Pedro Rodolfo
dc.contributor.authorVaras Aroné, Fernando
dc.date.accessioned2021-02-19T12:43:08Z
dc.date.available2021-02-19T12:43:08Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.citationInga, M. G., Rojas, P. R.,& Varas, F. A. (2015). Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora. ALMA MÁTER, 2(2), 131-141. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/alma/article/view/11891es_PE
dc.identifier.issn2519-0601
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25001
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial contribuye a leer un texto con eficiencia. Si las inferencias juegan un rol determinante en la comprensión lectora, se puede pro-yectar un programa sistemático y graduado de desarrollo de estrategias inferenciales útil para mejorar el nivel de lectura comprensiva. El estudio se focaliza en un análisis de caso en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y alumnos de instituciones educativas de Lima Metropolitana, durante el año 2013. Así, se establecen conclusiones que podrían ayudar a la política educativa sobre la lectura en nuestro medio. PALABRAS CLAVE: estrategias inferenciales, comprensión lectora, macroproposición, lectura categorial, decodifi-cación semántica.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research sought to determine the role that inference strategies in reading comprehension process, in other words, try to clear the way inferential thinking helps to read a text efficiently. If inferences play a decisive role in reading comprehension, can project a systematic and graduate development useful for improving reading com-prehension level program inference strategies. The study focuses on a case study in the second cycle students of the Faculty of Education at the National University of San Marcos and students of educational institutions in in Metropolitan Lima during 2013. Thus, findings that could help to establish educational policy in our reading. KEYWORDS: inference strategies, reading comprehension, macroproposition, categorical reading, semantic decoding.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectHerramientas de enseñanzaes_PE
dc.subjectInvestigación aplicadaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalALMA MÁTERes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess