Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
dc.contributor.author | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
dc.contributor.author | Rojas Silva, Pedro Rodolfo | |
dc.contributor.author | Varas Aroné, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T12:43:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T12:43:08Z | |
dc.date.issued | 2015-06-15 | |
dc.identifier.citation | Inga, M. G., Rojas, P. R.,& Varas, F. A. (2015). Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora. ALMA MÁTER, 2(2), 131-141. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/alma/article/view/11891 | es_PE |
dc.identifier.issn | 2519-0601 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25001 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial contribuye a leer un texto con eficiencia. Si las inferencias juegan un rol determinante en la comprensión lectora, se puede pro-yectar un programa sistemático y graduado de desarrollo de estrategias inferenciales útil para mejorar el nivel de lectura comprensiva. El estudio se focaliza en un análisis de caso en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y alumnos de instituciones educativas de Lima Metropolitana, durante el año 2013. Así, se establecen conclusiones que podrían ayudar a la política educativa sobre la lectura en nuestro medio. PALABRAS CLAVE: estrategias inferenciales, comprensión lectora, macroproposición, lectura categorial, decodifi-cación semántica. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT This research sought to determine the role that inference strategies in reading comprehension process, in other words, try to clear the way inferential thinking helps to read a text efficiently. If inferences play a decisive role in reading comprehension, can project a systematic and graduate development useful for improving reading com-prehension level program inference strategies. The study focuses on a case study in the second cycle students of the Faculty of Education at the National University of San Marcos and students of educational institutions in in Metropolitan Lima during 2013. Thus, findings that could help to establish educational policy in our reading. KEYWORDS: inference strategies, reading comprehension, macroproposition, categorical reading, semantic decoding. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Herramientas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Investigación aplicada | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.identifier.journal | ALMA MÁTER | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Dpto. de Humanidades [19]