Relación entre el crecimiento económico de Chile y la balanza comercial del producto Minerales de cobre y sus concentrados de Chile y Perú, 2000 – 2019

Fecha
2020-12-23Autor(es)
Chinchayhuara Ortega, Jesly Lizbeth
Rodríguez Huaman, Yaquelin Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación
entre el crecimiento económico de Chile y la balanza comercial del producto Minerales de cobre y sus concentrados de Chile y Perú, 2000 – 2019, mediante indicadores de datos macroeconómicos como el PBI de Chile y la balanza Comercial de Perú.
En la metodología utilizadas se detalla el tipo de investigación que se utilizó cuyo enfoque es cuantitativo porque analizamos las evaluaciones obtenidas utilizando métodos estadísticos, y a la vez es de tipo correlacional porque describe la relación entre sus variables y las correlaciona en un momento determinado cuyo rango arroja un resultando de 0.5820, con una correlación positiva.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chinchayhuara, J. L.,& Rodríguez, Y. M. (2020). Relación entre el crecimiento económico de Chile y la balanza comercial del producto Minerales de cobre y sus concentrados de Chile y Perú, 2000 – 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25003
Colecciones
- Tesis [940]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diagnóstico de mercado basado en factores competitivos que permitan la posibilidad de ingresar a la empresa tortas Blanki S.A.C de Trujillo al mercado de Santiago de Chile, Trujillo, 2019
Aguirre Rodriguez, Fiorela Anali; Morillo Avalos, Kevin Alexander (Universidad Privada del Norte, 2019-10-29)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con apoyo de la empresa Tortas Blanki S.A.C ubicada en la ciudad de Trujillo; empresa con planes de desarrollar y sostener su concepto de producto y marca para lograr su ingreso al ... -
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una panificadora exportadora de pan de algas
Rojas Vera Laura Katherine (Universidad Privada del Norte, 2010-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto nace como alternativa ante la preocupación del estado Chileno dado que la alimentación ha pasado a ser un elemento muy relevante en la calidad de vida de las personas, así como también en la prevención ...