Estresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017

Fecha
2020-12-15Autor(es)
Cano Chuquillanqui, Lizbet Thalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe los estresores académicos que predominan en
los alumnos de una institución superior castrense, en el 2017.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño
no experimental de corte transversal. La población está compuesta por 1200 alumnos y la
muestra fue de 300 alumnos. En relación al instrumento se utilizó el Inventario de SISCO
de Arturo Macías Barraza (2006).
Respecto a los resultados, se halló que en cuanto al nivel leve (57%) y moderado
(47%) de estrés académico, los estresores que predominan son la intervención y
participación en clase y la sobrecarga académica, y en cuanto al nivel profundo (1%) de
estrés académico, son la evaluación del profesor y la falta de tiempo o tiempo limitado para
cumplir con las actividades académicas. Se halló que un 52% tiene nivel leve; el 47% nivel
moderado y el 1% nivel profundo de estrés académico. Concluyéndose los estresores
académicos predominantes en la muestra son: la intervención y participación en clase, y la
sobrecarga académica y el nivel de estrés académico que prevalece es leve.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cano, L. T. (2020). Estresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25022
Colecciones
- Tesis [1189]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre estrés académico y calidad de vida en alumnos de colegios JEC del distrito de Contumazá, Cajamarca
Castillo Morales, Kattiana Yaquely (Universidad Privada del Norte, 2018-05-14)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en alumnos de colegios JEC del Distrito de Contumazá. Para desarrollar la investigación se contó con una muestra de 257 ... -
Factores estresores académicos relacionado a estrés en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima – Perú 2023
Vilcamango Polanco, Keyssi Lizbeth; Laurente Romero, Cecilia Beatriz (Universidad Privada del Norte, 2024-10-01)Acceso abiertoObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores estresores académicos relacionados al estrés en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad particular en Lima, Perú, durante ... -
Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022
Diaz Pretel, Joselyn Isabel; Vasquez Rojas, Ely Yonatan (Universidad Privada del Norte, 2023-10-03)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y la procrastinación académica en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera, 2022. Dicho estudio de tipo ...