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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Omart Demetrio
dc.contributor.authorChirinos Peralta, Katherine Lissette
dc.date.accessioned2021-02-24T21:07:08Z
dc.date.available2021-02-24T21:07:08Z
dc.date.issued2020-05-25
dc.identifier.citationChirinos, K. L. (2019). Mortero fotocatalítico con TiO2 para la reducción de la contaminación del aire por emisiones procedentes de vehículos, Lima, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25026es_PE
dc.identifier.other624.183 CHIR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25026
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos que tiene el mortero fotocatalítico con TiO2 en la reducción de la contaminación del aire por emisiones procedentes de vehículos en Lima. Para poder alcanzar el objetivo se utilizó el método experimental para la verificación contrastada de los resultados. Este proceso experimental consistió en la elaboración de morteros con una misma proporción de 1:4, una resistencia de 145 kg/cm2 y con diferentes porcentajes de dióxido de titanio (0% y 10%), los cuales fueron evaluados en las mismas condiciones por los siguientes ensayos: Cantidad de gases contaminantes, resistencia a la compresión y capacidad fotocatalítica. Los resultados obtenidos, reducción del dióxido de carbono (CO2) en un 97.9%, el sulfuro de hidrógeno (H2S) en un 72.9%, el dióxido de azufre (SO2) en un 67.2%, el monóxido de nitrógeno (NO) en un 63.4%, el monóxido de carbono (CO) en un 40.5% y recuperación del oxígeno en un 7.7%, confirmaron el rendimiento del proceso fotocatalítico a través del dióxido de titanio (TiO2) en términos de una mejora en la calidad del aire, y la reducción de los colorantes, rodamina en un 89.10% y el azul metileno en un 53.06%, confirmaron la capacidad autolimpiante del mismo mejorando de esta manera la reducción de la contaminación del aire. Estos resultados permitirán implementar su aplicación en forma extensiva a otras regiones del país, donde las concentraciones de contaminación excedan el límite permitido.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to demonstrate the effects of photocatalytic mortar with TiO2 in reducing air pollution from vehicle emissions in Lima. In order to achieve the objective, the experimental method was used for the verified verification of the results. This experimental process consisted in the elaboration of mortars with the same proportion of 1: 4, a resistance of 145 kg / cm2 and with different percentages of titanium dioxide (0% and 10%), which were evaluated under the same conditions by the following tests: Quantity of polluting gases, resistance to compression and photocatalytic capacity. The results obtained, reduction of carbon dioxide (CO2) by 97.9%, hydrogen sulfide (H2S) by 72.9%, sulfur dioxide (SO2) by 67.2%, nitrogen monoxide (NO) by 63.4%, carbon monoxide (CO) by 40.5% and oxygen recovery by 7.7%, confirmed the performance of the photocatalytic process through titanium dioxide (TiO2) in terms of an improvement in air quality, and the reduction of colorants, rhodamine by 89.10% and methylene blue by 53.06%, confirmed its self-cleaning capacity, thus improving the reduction of air pollution. These results will make it possible to implement its application extensively to other regions of the country, where contamination concentrations exceed the permitted limit.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMortero (Materiales de construcción)es_PE
dc.subjectCalidad del airees_PE
dc.subjectContaminaciónes_PE
dc.titleMortero fotocatalítico con TiO2 para la reducción de la contaminación del aire por emisiones procedentes de vehículos, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelIngenierospa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni08644876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5043-6510
renati.author.dni73128276
renati.discipline732016
renati.jurorGuardia Calixtro, César Manuel
renati.jurorOrdóñez Guevara, José Alexander
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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