Bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Comas

Fecha
2020-12-15Autor(es)
Mayta Flores, Eduardo Gabriel
Mayta Flores, Vanessa Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el bullying y la depresión en estudiantes adolescentes del distrito de Comas. El diseño del estudio es de tipo básico, fue descriptivo correlacional, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal; teniendo como población a 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa nacional del distrito de Comas. La técnica de recolección de los datos de esta investigación fue la encuesta, específicamente a través de la aplicación de El Auto – test Cisneros y La Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). El análisis y procesamiento de los datos se realizaron en el Microsoft Office Excel 2016 y en el software estadístico SPSS versión 25. En los resultados de esta investigación se evidencia que no existe relación entre el bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa nacional del distrito de Comas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mayta, E. G, & Mayta, V. M. (2020). Bullying y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Comas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25029
Colecciones
- Tesis [1179]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Bullying y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2019
Quevedo Huaman, Jhoselin Emelina; Rojas Esquivel, Keilly Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2021-12-02)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica-correlacional, tiene como variables de estudio al bullying y al funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa San Ramón-Recoleta de la ciudad de Cajamarca, ... -
Acoso escolar y autoestima en alumnos de nivel secundaria de una institución parroquial particular del distrito San Martín de Porres, 2019
Vasquez Sotelo, Marjoire Antuane (Universidad Privada del Norte, 2020-11-05)Acceso abiertoEn la presente investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional se buscó identificar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los alumnos de secundaria de una institución ... -
Funcionamiento familiar y bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021
Cabrera Ramos, Angie Sophia; Delgado Gaona, Sandy Lian (Universidad Privada del Norte, 2023-12-30)Acceso abiertoObjetivo: Busca verificar si existe una relación entre el funcionamiento familiar y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021. Metodología: La presente investigación tomó ...