Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Sánchez, Karim Elisa
dc.contributor.authorCarrasco La Rosa, Gianella Milagros
dc.contributor.authorVasquez Tafur, Yudit Pilar
dc.date.accessioned2021-02-24T22:39:22Z
dc.date.available2021-02-24T22:39:22Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.citationCarrasco, G. M., & Vasquez, Y. P. (2020). Adicción a redes sociales y autoestima en universitarios de una institución privada de Lima Norte, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25031es_PE
dc.identifier.other155.2 CARR 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25031
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo hallar la relación entre la adicción a redes sociales y autoestima, mediante un diseño transversal, de tipo descriptivo – correlacional. Para ello, se evaluó a 122 estudiantes, tomando en cuenta por sexo 92 mujeres y 30 hombres, por edades de 16 a 26 años, y según la carrera profesional entre Psicología, Enfermería y Nutrición y Dietética, de una institución privada de Lima Norte, a quienes se les administró el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) para Adultos y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) propuesto por Escurra & Salas (2014). Los resultados indican que existe una correlación inversa y significativa baja entre las variables de adicción a redes sociales y autoestima; además se observa que la población con mayor predisposición a una adicción a redes sociales sería la carrera profesional de Nutrición y Dietética, mientras que, para la variable autoestima, la carrera de Enfermería presenta una autoestima baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y autoestima en universitarios de una institución privada de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni43300453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2083-4793es_PE
renati.author.dni75328816
renati.author.dni74087513
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorYépez Oliva, Eduardo Manuel
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess