Identificación de las barreras internas y externas en la exportación de pisco al mercado de Estados Unidos en el año 2019

Date
2020-11-08Author
Ágreda Laforé, César Augusto
Gonzales Seferin, Dania Valeria
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Identificación de las barreras internas y externas en la exportación de pisco al mercado de Estados Unidos en el año 2019” consiste en identificar las principales barreras a la exportación que afronta el pisco al dirigirse a Estados Unidos. Estas barreras existentes se categorizan en internas y externas y, estas a su vez, se dividen en subcategorías según sus tipos. Las barreras expuestas en el presente estudio están adaptadas del estudio “An analysis of the barrieres hindering small business export development” por Leonidas Leonidou.
Debe resaltarse que, el mercado mundial de las bebidas espirituosas, que es el rubro donde se encuentra el pisco, está acaparado por bebidas de mayor renombre, las cuales han sabido posicionarse en la mente del consumidor a nivel internacional. Por ende, el pisco es considerado como un producto artesanal, el cual necesita estrategias efectivas para su masificación.
No cabe duda que, las barreras son una limitante importante para la comercialización y distribución del pisco a nivel internacional, por ello se analizaron y entrevistaron a las principales empresas pisqueras y expertos conocedores del rubro, para la obtención de datos que esclarezcan el panorama de las exportaciones y la visión país del pisco.
Mostrar más
The purpose of this research work entitled "Identification of the internal and external barriers in the export of pisco to the United States market in 2019" is to analyze and identify the major export barriers faced by pisco when heading to the United States. These existing barriers are categorized into internal and external, also, these are divided into subcategories according to their types. The barriers exposed in this study are adapted from the study "An analysis of the barriers hindering small business export development" by Leonidas C. Leonidou.
It should be noted that the global market for spirits, which is the area where the pisco is located, is hoarded by more renowned beverages, which have been able to position themselves in the minds of international consumers. Therefore, pisco is considered as an artisanal product, which needs effective strategies for its massification.
There is no doubt that, the various barriers are an important limitation for the commercialization and distribution of pisco at the international level, so the main pisco companies and experts who know the field were analyzed and interviewed, for obtaining data that clarify the export landscape and the country vision of the pisco.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ágreda, C. A., & Gonzales, D. V. (2020). Identificación de las barreras internas y externas en la exportación de pisco al mercado de Estados Unidos en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25064
Collections
- Tesis [670]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nivel de dificultad de las barreras de exportación para el Vaccinium corymbosum "arándano" a Estados Unidos en el periodo 2012-2016
Cabanillas Angeles, Mónica Liset; Cori Poma, Deyanira Araceli (Universidad Privada del Norte, 2017-07-06)Acceso abiertoEl arándano como uno de los frutos prometedores en la agro exportación peruana, al igual que muchos otros productos de su misma naturaleza ,pese a su cada vez más creciente demanda por sus altos niveles nutricionales, ... -
Barreras para la exportación del maíz morado hacia el mercado estadounidense en la Asociación Productora Agrícola e Industrial, Cajamarca - 2020
Tello Portocarrero, Mariela Paulina; Vasquez Atalaya, Jhosselin Marina (Universidad Privada del Norte, 2022-06-28)EmbargadoLa presente investigación titulada BARRERAS PARA LA EXPORTACIÓN DEL MAÍZ MORADO HACIA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE EN LA ASOCIACIÓN PRODUCTORA AGRÍCOLA E INDUSTRIAL, CAJAMARCA - 2020, tiene por objetivo general determinar las ... -
Calificar la oferta exportable de conservas de caballa de la empresa Inversiones Markelly SAC de Chimbote para el mercado de Madrid, Trujillo 2019
Ascate Polo, Wilson Roberto; Méndez Segura, Sergio Enrique (Universidad Privada del Norte, 2020-01-03)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en la empresa Inversiones Markelly S.A.C, en su planta ubicada en Chimbote, en el departamento de Ancash y se ha trabajado respecto a uno de sus productos principales ...