Los procesos administrativos y su impacto en la satisfacción del cliente de la Asociación Civil Fondo Interno de Auxilio de los Enfermeros (as) de ESSALUD FIA, Lima, año 2020

Date
2023-04-20Author(s)
Meléndez Pérez, José Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
La Asociación Civil Fondo Interno de Auxilio de Los Enfermeros (As) de Essalud (FIA) se encuentran en una fase de crecimiento, los diferentes cambios mostrados por el entorno y el escenario actual podría no parecer alentador; sin embargo, este desafío debe ser encarado con mucho profesionalismo los integrantes de los Consejos Administrativos y la Gerencia General; así mismo, el Gerente General debe fortalecer sus capacidades gerenciales con la finalidad de aplicar un gestión dinámica y actualizada en función a las exigencias de los nuevos tiempos.
La FIA es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad promover el bienestar de sus asociados, mediante la ayuda y auxilios mutuos; el crecimiento potencial de la FIA va depender de la realización, así como su implementación de un plan estratégico, motivo por el cual el presente trabajo de investigación ha realizado un análisis de sus procesos administrativos, el establecimiento de un plan estratégico, así como el diseño inicial de su estructura organizacional estableciendo una misión, visión y valores los cuales han servido de base fundamental para la implementación del plan estratégico el cual se ha traducido en un mejor desempeño de la Gerencia General, así como una mejor gestión de sus asociados, además del incremento del índice financiero de la FIA.
Mostrar más
Bibliographic citation
Meléndez, J. M. (2020). Los procesos administrativos y su impacto en la satisfacción del cliente de la Asociación Civil Fondo Interno de Auxilio de los Enfermeros (as) de ESSALUD FIA, Lima, año 2020 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte https://hdl.handle.net/11537/25082
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ... -
Propuesta de implementación del ciclo Deming para mejorar la eficiencia en la gestión del área de compras en la empresa Fejucy S.A.C.
Samanez Vera, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el área de compras en Fejucy SAC se encuentra dentro del departamento de logística el cual abarca también, distribución, almacén, importación y exportación, todos a cargo de un Jefe de Logística ... -
Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca
Tapia Abanto, Aida Sandra (Universidad Privada del Norte, 2017-06-06)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación “Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca”; se ha tomado en cuenta, tres ideas centrales: i) El carnaval como folklore, y expresión ...