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dc.contributor.advisorRodríguez Rivera, Franchesca Fiorella
dc.contributor.authorVivar Pérez, Janeth Milagros
dc.date.accessioned2021-03-03T00:05:54Z
dc.date.available2021-03-03T00:05:54Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.citationVivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125es_PE
dc.identifier.other004.2 VIVA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25125
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensiones para su correcto estudio, la cantidad de Incidencias que se podía procesar y el Tiempo de Respuesta por incidencia registrada; se utilizó una metodología Pre- Post Prueba que nos permitió tomar un cuestionario de la percepción de estas dimensiones sobre 15 incidencias recurrentes a los usuarios, y luego de la implementación tomar el mismo cuestionario a los mismos usuarios, pudiendo correlacionar sus respuestas; se utilizó una regresión lineal simple con una variable independiente dicotómica que nos permitió ver el efecto entre el antes y el después de la implementación. Para estas investigación se utilizó una muestra censal de 22 usuarios, conformados por 10 supervisores de caja, 5 de apoyo en el área de caja, 5 jefes de sección de permanencia, el jefe de caja y el gerente de la tienda. La investigación concluyo cumpliendo el objetivo y comprobando la hipótesis que refiere a que el Itil V3 mejoró la gestión de incidencias a través de mejorar el tiempo de respuestas y la cantidad de incidencias procesadas.es_PE
dc.description.abstractThe present research work had as general objective to determine if the Implement Itil V3. Improves the incident management process of the Systems department in the Tottus La Marina Hypermarkets. To evaluate the effect of Itil V3 in Incident Management, it had two dimensions for its correct study, the number of Incidents that could be processed and the Response Time per registered incident; A Pre-Post Test methodology was used that allowed us to take a questionnaire on the perception of these dimensions on 15 recurring incidents to users, and after implementation, take the same questionnaire from the same users, being able to correlate their responses; A simple linear regression was used with a dichotomous independent variable that allowed us to see the effect between before and after implementation. For these investigations, a census sample of 22 users was used, made up of 10 cashier supervisors, 5 support staff in the cashier area, 5 heads of the permanence section, the cashier manager and the store manager. The investigation concluded fulfilling the objective and checking the hypothesis that the Itil V3 improved incident management by improving response time and the number of incidents processed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSistemas cliente-servidores_PE
dc.subjectSistemas de controles_PE
dc.subjectHipermercadoses_PE
dc.titleImplementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni45902318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8168-5923es_PE
renati.author.dni43453862
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorCabanillas Carbonell, Michael Alejandro
renati.jurorLévano Stella, Miguel Alfredo
renati.jurorQuesada Llanto, Julio Christian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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