Influencia del marketing de contenidos de una campaña publicitaria de una marca de gaseosa peruana en la fidelización con su comunidad de Facebook entre mayo y julio del 2017
Fecha
2020-10-17Autor(es)
Troncos Torres, Meredith Betzabet
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El presente estudio tiene como principal objetivo determinar si existe influencia del marketing de contenidos de una campaña publicitaria de una marca de gaseosa peruana en la fidelización de su comunidad de Facebook entre mayo y julio del 2017. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo con alcance correlacional y diseño no experimental transversal correlacional. Para lograr conseguir la información necesaria, se utilizó la técnica de recolección de datos: encuesta y como instrumento, una escala de Likert que fue aplicada a una muestra de 384 seguidores del fan page de Facebook de la marca de gaseosa peruana para estudiar los efectos causados por la campaña publicitaria en los seguidores. La información obtenida fue procesada en el programa estadístico SPSS v.25. Los hallazgos fueron que son los jóvenes entre 20 a 29 años, en su mayoría mujeres, son los principales seguidores del fan page de Facebook de la marca, ya que son más propensos a estar conectados en la red las 24 horas. Asimismo, ellos consideran importante que la marca pueda brindarles contenidos útiles e interesantes que puedan conectar con ellos, a través de un tono de comunicación sencillo y amigable; logrando convertirlos en influencers de la marca. Por lo tanto, se puede concluir que si existe influencia del marketing de contenidos de una campaña publicitaria de una marca de gaseosa peruana en la fidelización de su comunidad de Facebook entre mayo y julio del 2017.
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The aim hereby of this research is to determine if there is an influence of the content marketing of a Peruvian soft drink brand’s advertising campaign in the loyalty of its Facebook community between May and July 2017. The research was conducted under a quantitative approach with correlational scope and non-experimental cross-sectional correlational design. To achieve the required information, the data collection technique was used: survey and as an instrument, a Likert scale was applied to a sample of 384 followers of the Peruvian soda brand’s Facebook fan page to study the effects caused by the advertising campaign on the followers. The information obtained was processed in the statistical program SPSS v.25. The findings were that young people between the ages of 20 and 29, mostly women, are the main followers of the brand's Facebook fan page, as they are more likely to be online 24 hours a day. Likewise, they consider important that the brand can provide them with useful and interesting content, also they can connect through a simple and friendly communication tone; managing to turn them into brand influencers. Therefore, it can be concluded that there is an influence of the content marketing of a Peruvian soft drink brand’s advertising campaign in the loyalty of its Facebook community between May and July 2017.
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Cita bibliográfica
Troncos, M. B. (2020). Influencia del marketing de contenidos de una campaña publicitaria de una marca de gaseosa peruana en la fidelización con su comunidad de Facebook entre mayo y julio del 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25133
Colecciones
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