Nivel de eficacia de las herramientas de inteligencia comercial utilizadas por las empresas exportadoras del sector calzado de la Región La Libertad, Trujillo 2020
Fecha
2020-11-23Autor(es)
Alba Ferradas, Maria Paula
Rivasplata Palomino, Luciana Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Nivel de eficacia de las herramientas de Inteligencia Comercial utilizadas por las empresas exportadoras del Sector Calzado de la Región La Libertad, Trujillo 2020”, tiene como objetivo general el determinar el nivel de eficacia de las herramientas de Inteligencia Comercial utilizadas por las empresas exportadoras del sector calzado de la región La Libertad. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, cuantitativa, no experimental; y se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, el cuestionario. Como principales resultados se obtuvo que, el nivel de eficacia de la herramienta TradeMap no es significativo, ya que las empresas al evaluar la búsqueda de información por producto/país, datos comerciales y las estadísticas mundiales de comercio exterior; demostraron que no tenían un uso frecuente de la herramienta. En cuanto a Siicex, el nivel de eficacia es bajo, puesto que las empresas encuestadas no utilizan tanto la búsqueda por producto/mercado, capacitaciones y eventos comerciales, estadísticas e informes de exportaciones y estudios y perfiles de mercado; aunque si encuentran provechosa la información. Y sobre la herramienta PromPerú, su nivel de eficacia no llega a ser bueno, porque las empresas no suelen usar en gran medida las opciones que brinda en su plataforma, a excepción de las capacitaciones que es la promoción más utilizada. Esto permitió concluir que el nivel de eficacia de las herramientas de Inteligencia Comercial utilizadas por las empresas exportadoras del sector calzado de la región La Libertad no es significativo.
Mostrar más
The thesis "Efficacy’s level of the Commercial Intelligence tools used by the exporting companies of the Footwear Sector of La Libertad Region, Trujillo 2020", has as a general objective to determine the level of efficacy of the Commercial Intelligence tools used by the exporting companies of the footwear sector of La Libertad Region. A descriptive, quantitative and non-experimental research was carried out, using the survey as technique and the questionnaire as an instrument. The main results were that the efficacy’s level of the TradeMap tool is not significant, since the companies, when evaluating the search of information by product/country, commercial data and the world statistics of foreign trade; demonstrated that they did not have a frequent use of the tool. As for Siicex, the level of efficacy is low, because the companies surveyed do not make as much use of the product/market search, training and trade events, export statistics and reports, and market studies and profiles; although they do find the information useful. And the efficacy of the PromPerú tool is not good, because companies do not usually use the options it offers on its platform, except for job training, which is the most used promotion. This led to the conclusion that the efficacy’s level of the Commercial Intelligence tools used by exporting companies in the footwear sector in the La Libertad region is not significant.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alba, M. P., & Rivasplata, L. A. (2020). Nivel de eficacia de las herramientas de inteligencia comercial utilizadas por las empresas exportadoras del sector calzado de la Región La Libertad, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25140
Colecciones
- Tesis [783]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ... -
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ... -
Inteligencia comercial como herramienta en las exportaciones de pota congelada al mercado español en el periodo del 2015 - 2019
Huertas Chiroque, Leydi Yanela; Reyna Guerrero, Lesly Lucero (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLa pota congelada ha sido muy demandada en el mercado español, siendo Perú uno de los principales exportadores de Pota congelada a España. Por ello, que desde su análisis comercial y comportamiento que ha tenido en los ...