Satisfacción al cliente interno en las empresas de servicio en el Perú y Latinoamérica, en los últimos 5 años: una revisión de literatura científica

Fecha
2020-10-29Autor(es)
Guillen Garcia, Dalia Yanina
Paredes Avellaneda, Gabriela Ines
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe cual es la importancia de la satisfacción del cliente interno en las empresas del Perú y Latinoamérica, los estudios encontrados mencionan que ha ido cobrando importancia en los últimos años ya que, si las empresas pretenden conseguir el éxito en el mercado, deben satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes (interno y externo), partiendo de que el cliente interno es la célula de cualquier empresa y que a partir de él se forma la cadena de excelencia que se extiende hasta el cliente externo, por tanto el cliente interno es considerado un recurso potencialmente estratégico y es muy importante conocer sus características, su fuerza de trabajo y si es posible medirlas cuantitativamente.
El objetivo de la presente investigación es por tanto destacar la importancia de la satisfacción al cliente interno, para lo cual se ha realizado a través de una revisión sistemática de la literatura basada en revistas científicas, libros, artículos académicos, etc. Publicadas todas en español.
La búsqueda de información se realizó en la base de datos de revistas o artículos científicos del diseño de investigación como: ProQuest (http://www.proquest.com) ( Ebsco (http://www.ebsco.com), (Scielo (http://www.scielo.org), Redalyc (http://www.redalyc.org), Dialnet (https://dialnet.unirioja.es/), entre otras.
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Cita bibliográfica
Guillen, D. Y., & Paredes, G. I. (2019). Satisfacción al cliente interno en las empresas de servicio en el Perú y Latinoamérica, en los últimos 5 años: una revisión de literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25154
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