La norma andina NA: 0079 en los procesos de la empresa multiservicios Valver'd SAC, ubicada en el Porvenir y su correlación con la satisfacción de los clientes, Trujillo, 2020
Date
2021-01-08Author(s)
Valverde Montoya, Keyly Somali
Pizarro Garcia, Maria De Fatima
Metadata
Show full item recordAbstract
La mayoría de las empresas ponen mayor esfuerzo en estar acorde a las exigencias que se presentan en el mercado, por eso comienzan a implementar o regirse de normas que les ayuden en un mejor desarrollo, principalmente en sus procesos, como por ejemplo La Norma Andina 0079 que es un sistema de gestión de la calidad, para empresas pequeñas, teniendo como objetivo a la satisfacción de los clientes.
Es por ello que se desarrolló la siguiente investigación con el objetivo de determinar si la norma Andina NA: 0079 en los procesos de la empresa MULTISERVICIOS VALVER’D SAC, ubicada en el Porvenir tiene correlación con la satisfacción de los clientes, Trujillo 2020, teniendo como problemática que la empresa presentaba dificultades en alguna de sus áreas, conllevando un mal manejo de sus procesos internos. Por consiguiente, se tuvo que analizar a profundidad las causas mediante encuestas tanto a los trabajadores como a los clientes las cuales fueron redactadas en escala de Likert, teniendo un enfoque cuantitativo correlacional ya que se buscó la correlación que existe entre las dos variables, mediante el coeficiente de Pearson
Los resultados, dieron a saber que el proceso de la empresa basados en la Norma Andina tiene correlación con la satisfacción de los clientes de una manera positiva-media.
Mostrar más
Bibliographic citation
Pizarro, M. F., & Valverde, K. S. (2020). La norma andina NA: 0079 en los procesos de la empresa multiservicios Valver'd SAC, ubicada en el Porvenir y su correlación con la satisfacción de los clientes, Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25173
Collections
- Tesis [870]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de gestión basado en la norma andina NA-0079 y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. en el año 2014.
Manay Mendoza, José Ricardo; Mestanza Guanilo, Ruth Nataly (Universidad Privada del Norte, 2014-04-03)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación busca encontrar el nivel de incidencia de la implementación de un Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA 0079 con el grado de satisfacción del cliente en la empresa Andina, Servicios ... -
Mejora de la eficacia del área de operación de sistemas hídricos de la empresa Confipetrol mediante la aplicación del sistema de gestión de calidad en el año 2017
Pastor Uzuriaga, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo nace de la necesidad de mejorar la eficacia del área de Operación de Sistemas Hídricos de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A (en adelante CONFIPETROL) para incrementar el nivel de satisfacción ... -
Diagnóstico e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma andina NA0079:2009 y su efecto en la competitividad internacional del grupo Palermo S. R. L. de la ciudad de Trujillo
Barra Li, Javier Mijahil (Universidad Privada del Norte, 2015-02-25)Acceso abiertoRESUMEN Un mercado globalizado que encierra competidores de diferentes orígenes, con diferentes exigencias de calidad; cada vez va alejando más a los pequeños ofertantes, como son las MYPEs nacionales, quienes se ven ...