Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Realpez S.A.C., Lima 2019

Date
2020-03-14Author
Ramírez Bardales, Deysi Liset
Palomino Burnes, Yesica Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, estudia la inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los
colaboradores de la Empresa RealPez S.A.C. Lima 2019. El trabajo se enmarca dentro de un
enfoque de la investigación cuantitativa, y sus resultados obedecen a un tipo de investigación
correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Asimismo, la
población y la muestra estuvo conformado por 30 colaboradores de la Empresa RealPez S.A.C., el
instrumento empleado fue un cuestionario de 32 preguntas, considerando las dimensiones de
ambas variables, para el procesamiento del cuestionario se aplicó el programa estadístico SPSS 23
mediante el cual obtuvimos el análisis para la medición Alfa de Cronbach con un resultado de
0.864, indicó que el grado de confiabilidad del instrumento es bueno. Igualmente, el coeficiente
Rho de Spearman, se determinó que existe una relación significativa entre las variables, según el
coeficiente fue 0,558 resultado que define la existencia de una relación positiva media, a su vez el
valor de 0.001 de alta significancia por ser menor p<0.01. Por consiguiente, se admitió la hipótesis
planteada. En consecuencia, la hipótesis nula es rechazada, ya que se evidenció que las variables
estudiadas tienen relación y con ello se acepta la hipótesis general.
Mostrar más
This thesis studies emotional intelligence and its relation with the job performance of employees
from Real Pez S.A.C. Company Lima 2019. The work is framed within a quantitative research
approach, and its results obey a type of correlational descriptive investigation, with a design of
non-experimental transversal research. Also, the population and the sample were made up of 30
employees from Real Pez S.A.C. Company, The instrument used was a questionnaire of 32
questions, considering the dimensions of both variables, for the processing of the questionnaire
was applied the statistical program SPSS 23 through which we obtained the analysis for
measurement Cronbach's alpha with a result of 0.864, indicated that the degree of reliability of the
instrument is good. Similarly, Spearman's Rho coefficient, determined that there is a significant
relationship between the variables, according to the coefficient was 0.588 result that defines the
existence of an average positive relationship, in turn the value of 0.001 high significance for being
less p <0.01. Therefore, the hypothesis raised was admitted. Consequently, the null hypothesis is
rejected, since the studied variables evidenced relation and with this the general hypothesis is
accepted.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramírez, D. L., & Palomino, Y. E. (2020). Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Realpez S.A.C., Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25198
Collections
- Tesis [1360]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación del clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la franquicia Sigdelo S.A. “Real Plaza”, Trujillo, año 2016
Lescano Domínguez, Estefany (Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo se propuso determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la franquicia SIGDELO S.A. sede Real Plaza de la ciudad de Trujillo, ... -
Calidad del servicio electrónico y satisfacción de los clientes del sector inmobiliario Lima 2021
Agüero Muñoz, Liliana Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación el cual tiene como título: Calidad del servicio electrónico y satisfacción de los clientes del sector inmobiliario Lima 2021, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad ... -
Operaciones no reales y su incidencia tributaria en el crédito fiscal de la empresa INSER SAC - Lima 2016
Cotrina Poclin, Ines (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación “Operaciones No Reales y su Incidencia Tributaria en el crédito fiscal de la Empresa Inser S.A.C.- Lima 2016” se desarrolla con la finalidad de demostrar al Gerente de la Empresa ...