Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación e innovación educativa
dc.contributor.author | Morales, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T23:34:26Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T23:34:26Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Morales, P. (2010). Investigación e innovación educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8 (2), 47-73. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25201 | es_PE |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25201 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Las relaciones entre investigación y práctica docente han sido siempre complejas y poco amigables, al menos en nuestro medio. Muchos docentes no parecen muy inclinados a incorporar los avances de la investigación en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje; miran a los investigadores con recelo, como a teóricos (aunque sus investigaciones sean empíricas) que desconocen la realidad de las aulas. Estas reflexiones las tomo de Muñoz-Repiso (2004:406), y yo añadiría que no es tan infrecuente escuchar o leer comentarios irónicos o no precisamente benévolos sobre los ‘supuestos avances’ en la investigación sobre didáctica y sobre pedagogía más en general. Muñoz-Repiso se pregunta por qué esta disociación entre investigación y práctica profesional ocurre precisamente en la enseñanza (la docencia es una actividad profesional) mientras que en otras profesiones (un ejemplo claro es Medicina) los profesionales están muy pendientes de lo último que se investiga. Esta disociación que tantos han advertido me lleva a tratar de lo que se puede denominar todo un movimiento que va en dirección contraria, cada vez más pujante en otras latitudes, que tiende a integrar investigación y práctica docente convirtiendo en investigadores a los mismos docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar España | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Métodos de investigación | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Proyectos de investigación | es_PE |
dc.subject | Investigación de la enseñanza | es_PE |
dc.title | Investigación e innovación educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |