Análisis discursivo del pregón utilizado por comerciantes informales en el transporte público trujillano en el 2019
Fecha
2020-12-01Autor(es)
Saito Villavicencio, Cecilia Noriko
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Perú posee el mayor índice de comercio informal, 73.62%, en América Latina (ASBANC, 2018). El presente trabajo analiza el discurso del pregonar de comerciantes informales en el escenario del transporte público trujillano. La importancia del estudio de esta herramienta comunicativa recae en su empleo diario dentro de las actividades de comercio informal del Perú y su trascendencia general en la historia del comercio. En tal sentido, el estudio realiza una indagación novedosa que engloba el discurso verbal, no verbal y la pragmática, identificando el perfil del comerciante, sus características discursivas, las temáticas que abarca y su efectividad de venta. Asimismo, es considerable resaltar que existen escasas investigaciones relacionadas al tema, a pesar de su importancia en el escenario cotidiano de la urbe, su impacto dentro de la economía, política y cultura nacional y su antigüedad como herramienta publicitaria.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Saito, C. N. (2020). Análisis discursivo del pregón utilizado por comerciantes informales en el transporte público trujillano en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25218
Colecciones
- Tesis [123]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: