Estrategias de fidelización al cliente en las empresas turísticas: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años

Date
2020-12-11Author
Jesús Ramírez, Rocío Alejandrina,
Vereau Leán, Alexander Wuinston
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo refleja los principales esfuerzos a realizar por los clientes y conseguir que repitan el uso o la prestación de servicios de las empresas turísticas, creando y gestionando programas de fidelización, teniendo en cuenta las últimas tendencias y el vaivén de los mercados y sus cambiantes roles El punto de partida de cualquier programa de fidelización debe ser un estudio de la audiencia ideal. Es por ello que se investiga se analiza y se crean los perfiles del ansiado público ideal, para llevar a cabo estrategias de fidelización directas y satisfactorias. Los usuarios se han convertido en creadores de contenido para la marca de la empresa, entonces si se gestiona correctamente el engagement a través del plan de fidelización correcto, los clientes se convertirán en los mejores promotores de los servicios turísticos ofrecidos. Para esto no se debe subestimar el plan de la fidelización de las empresas turísticas.
En ese sentido, se realizó una investigación en donde se han extraído 155 artículos, seleccionados según criterios de calidad de búsqueda, en las bases de datos de Dialnet y Redalyc, publicados en los últimos 5 años.
Mostrar más
Bibliographic citation
Jesús, R. A., & Vereau, A. W. (2018). Estrategias de fidelización al cliente en las empresas turísticas: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25233
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ... -
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa “Cinemark” de la ciudad de Cajamarca en el año 2018
Bazán Cortegana, Diana Madeleyne; Guevara Villegas, Lesli Ibet (Universidad Privada del Norte, 2019-08-07)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se estudió la relación entre las variables Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes de la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. En el contexto teórico se ... -
Marketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017
Figueroa Ortiz, Joanna Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-09-08)Acceso abiertoLa competitividad de las empresas cada vez es mayor, en la actualidad es un factor determinante la relación que existe entre la empresa y el cliente, es uno de los factores más importantes en la gestión empresarial, debido ...