Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Galván, Hugo Gualberto
dc.contributor.authorRodríguez Carranza, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2021-03-18T22:52:39Z
dc.date.available2021-03-18T22:52:39Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.citationRodríguez, M. A. (2020). Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25257es_PE
dc.identifier.other720.284 RODR 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25257
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en diseñar un Centro Educativo Básico Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo, ya que la ciudad no cubre la demanda que actualmente tiene la provincia y solo existen 2 equipamientos con este rubro. Las personas con este trastorno mental necesitan de espacios diseñados con identidad y con criterios psicológicos para su desarrollo y para su relación espacial. Es por ello que el objetivo de la investigación es la utilización de principios de la Psicología Ambiental en el diseño de un Centro Educativo Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo. En la metodología puesta en esta investigación, se tiene en cuenta casuísticas y revisiones de antecedentes para poder solidificar un marco teórico para poder sintetizar la variable aplicada. En este caso en particular se manifiesta en criterios de la psicología ambiental y cómo influyen los espacios en la conducta humana. Mediante casos analizados se identificó y se constató la influencia de la única variable en el diseño arquitectónico Para concluir, se presenta que los indicadores de los casos serán los lineamientos a tomar en cuenta para el desarrollo del diseño arquitectónico. El cual se sintetiza en como un área de la psicología moderna que estudia la conducta humana hace posible identificar criterios para el diseño de espacios personalizados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectPsicología ambientales_PE
dc.titleUtilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18108569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7388-9942es_PE
renati.author.dni70272153
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorChávez Olivos, Roberto Octavio
renati.jurorRíos Gutiérrez, Diego Antonio
renati.jurorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess