Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo
dc.contributor.advisor | Bocanegra Galván, Hugo Gualberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Carranza, Manuel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T22:52:39Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T22:52:39Z | |
dc.date.issued | 2020-10-29 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. A. (2020). Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25257 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 RODR 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó en diseñar un Centro Educativo Básico Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo, ya que la ciudad no cubre la demanda que actualmente tiene la provincia y solo existen 2 equipamientos con este rubro. Las personas con este trastorno mental necesitan de espacios diseñados con identidad y con criterios psicológicos para su desarrollo y para su relación espacial. Es por ello que el objetivo de la investigación es la utilización de principios de la Psicología Ambiental en el diseño de un Centro Educativo Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo. En la metodología puesta en esta investigación, se tiene en cuenta casuísticas y revisiones de antecedentes para poder solidificar un marco teórico para poder sintetizar la variable aplicada. En este caso en particular se manifiesta en criterios de la psicología ambiental y cómo influyen los espacios en la conducta humana. Mediante casos analizados se identificó y se constató la influencia de la única variable en el diseño arquitectónico Para concluir, se presenta que los indicadores de los casos serán los lineamientos a tomar en cuenta para el desarrollo del diseño arquitectónico. El cual se sintetiza en como un área de la psicología moderna que estudia la conducta humana hace posible identificar criterios para el diseño de espacios personalizados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Psicología ambiental | es_PE |
dc.title | Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18108569 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7388-9942 | es_PE |
renati.author.dni | 70272153 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Chávez Olivos, Roberto Octavio | |
renati.juror | Ríos Gutiérrez, Diego Antonio | |
renati.juror | Torres Zavaleta, Fernando Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [223]