Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
Resumen
Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el Perú y el carácter comercial del film. Aspectos que motivan el interés por el estudio de elementos de marketing. El presente estudio es un análisis descriptivo del uso del product placement en la película utilizando una ficha de observación según dimensiones señaladas por Fernández Rubio et al. (2011) y Reza (2017): tipología, nivel de presencia, relación del emplazamiento y el contexto donde este se presentó, así como el diálogo, acciones, escenario.
Los resultados del análisis indicaron que el product placement utilizado en este film ha sido moderado, pero también se ha observado que en muchos casos no va en relación consistente el contexto planteado, siendo artificial y/ o contradictorio o indiferente. Hay que remarcar, además, que algunos emplazamientos no encajan en una sola tipología, sino que, fácilmente pueden encajar en varias.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264
Colecciones
- Tesis [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora de la productividad en las partidas de colocación de acero y encofrado de reservorio e instalación de tuberías aplicando la carta balance en Ñaña y anexos, distrito de Lurigancho-Chosica. 2019
Tiburcio Huerta, Pedro Edgardo; Nolasco Gonzales, Jesús William (Universidad Privada del Norte, 2019-05-11)EmbargadoLa presente investigación titulada: “Mejora de la productividad en las partidas de colocación de acero y encofrado de reservorio e instalación de tubería aplicando la carta balance en Ñaña y anexos, Distrito de Lurigancho ... -
Nivel de recordación del Product Placement en las películas musicales, producidas por Tondero entre 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años de Trujillo-Perú
Schroeder Maticorena, Kiara Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2020-07-06)Acceso abiertoEste trabajo ha tenido el propósito de identificar el nivel de recordación del product Placement en las películas peruanas de género musical, producidas por Tondero en el periodo 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años ... -
El efecto del Product Placement en la aceptación de los videojuegos de fútbol, Trujillo 2019
Diaz Garcia, Alexis Josimar (Universidad Privada del Norte, 2020-07-22)Acceso abiertoLa presentei nvestigación tiene como fin, determinar como el efecto del product placement influye a la aceptación de los videojuegos de fútbolen los estudiantes de la Universidad Privada del Norte y Universidad ...