Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana: estudio cualitativo en cinco escuelas estatales de Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.159Mb)
(application/pdf: 3.159Mb)
Date
2006Author(s)
Perú. Ministerio de Educación.
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
"La presente investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas
que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva
de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia).
Sin embargo, lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a la eficacia escolar,
se propuso estudiar la escuela pública peruana desde su realidad cotidiana, procurando
comprender los diferentes procesos institucionales y pedagógicos que se dan a su interior
con el fin de descifrar las interrelaciones que constituyen el mundo complejo de la escuela
pública en nuestro país".
Mostrar más
Collections
- Dpto. de Humanidades [17]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Características de una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 del distrito de Cajamarca
Camacho Polo, Josías (Universidad Privada del Norte, 2016-12-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general determinar las características que tiene una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 en el distrito de Cajamarca en el año 2016, ... -
Posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo, año 2018
Condor Gallardo, Cinthia Marilyn (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoRESUMEN El claro y sostenido crecimiento del sector gastronómico ha derivado en la demanda de otros servicios, como es el caso de la educación, la inversión nacional e internacional, conlleva la demanda de personas ... -
La indagación apreciativa para promover la cultura de la innovación en la escuela de Ingeniería Industrial en una Universidad del norte peruano
Arroyo Ulloa, Maximiliano Rodolfo (Universidad Privada Del Norte, 2017-03-09)Acceso cerradoRESUMEN Esta investigación tiene como objetivo determinar como la indagación apreciativa como metodología de investigación, promueve la cultura de la innovación en una escuela de ingeniería y en base a los ...