Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
dc.contributor.author | De la Barrera, María Laura | |
dc.contributor.author | Donolo, Danilo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T14:09:19Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T14:09:19Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25277 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos educativos. Comenzó en sucesivas aproximaciones relacionadas con maduración y desarrollo en la niñez y con la educación inicial y primaria para actualmente avanzar en su preocupación por el estudio de la anatomía, el funcionamiento y las implicancias que de ello se desprende para las distintas edades evolutivas en su repercusión con el aprendizaje en general y los aprendizajes académicos en particular. Nuestro propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos. La década de los 90 fue la década del cerebro; hoy se insiste en que este nuevo milenio se halla abierto a la consideración del cerebro en ambientes educativos. Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizaje. PALABRAS CLAVE: educación, aprendizaje, neurociencias, neuropsicología, transdisciplinariedad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de México | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Neurociencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista Digital Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Dpto. de Humanidades [19]