Relación de los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en la empresa Servicios Automotrices del Norte S.R.L, Cajamarca 2020

Date
2020-10-22Author(s)
Castillo Tongombol, Alvaro Giancarlos
Santa Cruz Caceres, Josue Jeziel
Metadata
Show full item recordAbstract
El liderazgo dentro de una organización es fundamental para el cumplimiento óptimo de los objetivos; así como también para el adecuado manejo de los recursos humanos. Por su parte la satisfacción laboral es esencial para mantener un compromiso total de parte de los trabajadores dentro de la organización, lo que podría traducirse en un aumento de productividad. En la presente investigación se buscó determinar la relación existente entre los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en la empresa que lleva como razón social, Servicios Automotrices del Norte S.R.L, en Cajamarca 2020. La empresa estudiada cuenta con un total de dieciocho trabajadores. El diseño de la investigación fue no experimental transversal puesto que el estudio no afecto ni manipuló las variables observadas; y debido a que la recolección de datos se dio en un momento especifico de tiempo. Por intermedio de un análisis estadístico descriptivo, técnicas e instrumentos (encuesta), se concluyó que existe una relación directa entre ambas variables, debido a que el coeficiente de Pearson es de 0,661. Asimismo, se obtuvo como resultado que el estilo de liderazgo predominante es el transaccional y que el nivel de satisfacción de los colaboradores, es alto.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, A. G., & Santa Cruz, J. J. (2020). Relación de los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en la empresa Servicios Automotrices del Norte S.R.L, Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25298
Collections
- Tesis [1503]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Dimensiones del liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción del cliente interno en una empresa constructora
Malpica Pajares, Carmen (Universidad Privada del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene por objeto determinar la manera como las dimensiones del liderazgo gerencial incide en la satisfacción del cliente interno de una empresa constructora de la ciudad de Cajamarca ... -
Estilos de liderazgo y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones Calcareas S. A. C.
Núñez Guzmán, Roberto Enrique; Rodríguez Castro, Carmen Karin Verónica (Universidad Privada del Norte, 2018-03-05)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones Calcáreas SAC de la ciudad de Trujillo 2017. El diseño ... -
Influencia del liderazgo transformacional en la satisfacción laboral en instituciones educativas. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 15 años
Saldaña Villanueva, Esther Ayme; Salirrosas García, Melina Daliz (Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo describe la influencia del liderazgo transformacional en la satisfacción laboral de los clientes internos de las empresas, ya que esto determina de manera directa en la satisfacción del ...