Inteligencia comercial y su importancia en la exportación de la gallinaza: una revisión sistemática

Date
2020-09-28Author
Saucedo Jiménez, Noreli Casandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis sistemático de la literatura para mostrar las tendencias conceptuales en las investigaciones sobre la Inteligencia Comercial y su Importancia en la Exportación de la Gallinaza. Según, el uso de la inteligencia para su comercialización de la gallinaza se concentra de manera principal, en el valor del fertilizante potencial de acuerdo a su contenido N, P y K así pues, en la producción y utilidad de este compost es decir, al utilizar la gallinaza como fertilizante este, incrementa la estabilidad en cuanto a, los rendimientos y volúmenes de la cosecha dentro de la agricultura orgánica. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura de los últimos 4 años, y se utilizó trabajos científicos indexados en las principales bases de datos del área del conocimiento. Los trabajos generados por la búsqueda fueron posteriormente analizados y filtrados. Por otra parte, entre los hallazgos de este estudio destaca el interés académico y el carácter multidisciplinar de la materia, identificándose este tipo de estudio en distintas áreas del conocimiento. Además, este estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este ámbito, por lo tanto, este trabajo servirá para desarrollar una teoría más sólida y ampliar el interés del tema por su impacto ambiental y económico con respecto, a la inteligencia comercial sobre la gallinaza.
Mostrar más
Bibliographic citation
Saucedo, N. C. (2019). Inteligencia comercial y su importancia en la exportación de la gallinaza: una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25306
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación de los factores externos (Pest) y el nivel de conocimiento sobre inteligencia comercial en el área comercial de la empresa Brem´s E.I.R.L. – Comas 2019
Acuña Marin, Wilmer (Universidad Privada del Norte, 2019-07-22)Acceso abiertoRESUMEN Este trabajo de investigación describe como los factores externos que aquejan a toda empresa impactan de manera negativa, de esta manera este estudio describe como la inteligencia comercial es una herramienta ... -
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Estrategias de aplicación de inteligencia comercial en la Asociación Textil Productores Artesanales “El Rescate” provincia de Cajamarca - Perú, enfocada a la exportación de carteras artesanales con motivos peruanos al mercado de Miami, Florida, Estados Unidos para el año 2018
Alfaro Vásquez, Michael Arturo (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación denominada estrategias de aplicación de inteligencia comercial en la asociación textil productores artesanales “el rescate” provincia de Cajamarca - Perú, enfocada a la exportación de ...