Sistema de control interno en las unidades de recursos humanos de las empresas de servicios: una revisión de la literatura científica de los últimos diez años
Fecha
2020-11-13Autor(es)
Llanos Gutierrez, Jorge
Cortez Moreno, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente se percibe como objetivo describir los Sistemas de Control Interno de las Unidades de Recursos Humanos en Empresas de Servicios descritos en la literatura científica en los últimos 10 años. Las fuentes para la revisión de la literatura científica (RLC) fueron las bases de datos: Redalyc, Google Académico, Concytec. Se han incluido contenidos de artículos en revistas científica, se ha creído conveniente excluir aquellos artículos no referidos al tema de Sistemas de Gestión. En el proceso de exclusión, se han suprimido 22 y 15 fuentes de cuerdo a cada término respectivamente. Resultando que en el buscador redayc los teóricos representan el 36.84%, empíricos 33.86%, cualitativos 26.83%, mixtos 1.29% y otros el 1.18%, en Google Académico los teóricos representan el 41.49%, empíricos 31.99%, cualitativos 23.16%, mixtos 2.39% y otros el 0.98%, en scielo. En conclusión se tiene que hacer in informe. Concluyendo que la revisión de la literatura científica es un instrumento de gran importancia, puesto que da soporte a los conocimientos y a nuevas investigaciones en cuyos fundamentos se prioriza el carácter científico, propicios para el realce de las nuevas tecnologías aplicadas en diferentes campos de la investigación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Llanos, J., & Cortez, M. (2019). Sistema de control interno en las unidades de recursos humanos de las empresas de servicios: una revisión de la literatura científica de los últimos diez años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25325
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la mejora de proceso de servicios de centro de llamadas en el Perú: una revisión de la literatura científica
Ormeño Lévano, Víctor José (Universidad Privada del Norte, 2020-08-09)EmbargadoDurante la última década, el centro de llamadas (call center) es una área que con el tiempo se ha vuelto de suma importancia para las empresas que brindan servicio, al ser un área de suma importante ante todo rentable ... -
Sistemas logísticos y su influencia en la reducción de costos de una empresa: una revisión de literatura científica
Silva Narva, Bryan (Universidad Privada del Norte, 2020-07-27)Acceso abiertoEste trabajo se realizó con la finalidad de revisar los estudios que analizan los sistemas logísticos y su influencia en los costos de una empresa, hacer una revisión de literatura científica para obtener un marco conceptual ... -
Gestión de procesos en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
Cardenas Laurente, Liz Maritza (Universidad Privada del Norte, 2020-10-30)Acceso abiertoEste trabajo de revisión sistemática, tiene como objetivo definir la importancia de la gestión de procesos y justificar su aplicación en las empresas, durante los últimos diez años. Se realizó una revisión sistemática de ...