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dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.authorChávez Matallana, Víctor Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Karen Pamela
dc.date.accessioned2021-03-30T18:00:11Z
dc.date.available2021-03-30T18:00:11Z
dc.date.issued2020-11-10
dc.identifier.citationChávez, V. A., & Rodríguez, K. P. (2020). Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25367es_PE
dc.identifier.other658.8 RODR 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25367
dc.description.abstractLa presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores de INNOVEK SAC; para contrastar la investigación se utilizó el diseño no experimental correlacional, como muestra se tomó el total de trabajadores de INNOVEK SAC, 26. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios uno para Endomarketing y otro para Compromiso Organizacional, ambos basados en una escala de Likert con cinco niveles de respuesta. Los resultados obtenidos fueron tabulados y procesados con el programa SPSS versión 23. El nivel de percepción de la variable Endomarketing en los trabajadores de INNOVEK SAC es medio con 16 trabajadores que representan el 61.5% del total de la muestra. El nivel de Compromiso organizacional de los trabajadores de INNOVEK SAC es medio, con 18 trabajadores que representan el 69.2% del total de la muestra. Como resultado de relación de la variable endomarketing y la variable compromiso organizacional, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.7 lo que indica una correlación positiva y significativa. Se calculó la relación de la variable Endomarketing con la dimensión afectiva, normativa y de continuidad del Compromiso Organizacional obteniendo un Rho de Spearman de 0.857, 0.680 y 0.465 respectivamente, lo que significa un nivel de correlación significativa.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled "Endomarketing and Organizational Commitment in the workers of the company INNOVEK SAC, Trujillo, 2020", aimed to determine the level of relation that exists between endomarketing and the organizational commitment of the workers of INNOVEK SAC; in order to contrast the investigation, the correlational non-experimental design was used, as a sample the total number of workers from INNOVEK SAC was taken, 26. The data collection instruments were two questionnaires, one for Endomarketing and the other for Organizational Commitment, both based on a scale of Likert with five response levels. The results obtained were tabulated and processed with the SPSS version 23 program. The level of perception of the Endomarketing variable in INNOVEK SAC workers is medium, with 16 workers representing 61.5% of the total sample. The level of Organizational Commitment of INNOVEK SAC workers is medium, with 18 workers representing 69.2% of the total sample. As a result of the relation of the endomarketing variable and the organizational commitment variable, a Spearman Rho of 0.7 was obtained, which indicates a positive and significant correlation. The relation of the Endomarketing variable with the affective, normative and continuity dimension of the Organizational Commitment was calculated, obtaining a Spearman Rho of 0.857, 0.680 and 0.465 respectively, which means a significant correlation level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCambio organizacionales_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.titleEndomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni19238852
renati.author.dni45053520
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSánchez Quiroz, Julio Octavio
renati.jurorZegarra Escalante, Dora Luz
renati.jurorMoncada Vergara, Luz Angelita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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