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dc.contributor.advisorCachi Cerna, Gabriel
dc.contributor.authorManco Castillo, Kevin Geanpierre
dc.date.accessioned2021-03-30T19:43:17Z
dc.date.available2021-03-30T19:43:17Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifier.citationManco, K. G. (2020). Análisis de la variabilidad del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de la carretera Baños del Inca – Llacanora, utilizando el equipo MERLIN y la aplicación Roadroid en un smartphone (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25370es_PE
dc.identifier.other625.7 MANC 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25370
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca analizar la variabilidad que existe, entre los datos obtenidos de la aplicación para Smartphone Roadroid con respecto a los del Rugosímetro MERLIN, para la medición del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) en la carretera Baños del Inca – Llacanora, dicha carretera está clasificada como Tercera Clase-CV1; así mismo brindar el Índice de Serviciabilidad Presente (PSI) para cada tramo de la carretera en estudio. Para el estudio se utilizó la siguiente metodología: inspección visual, medición de la regularidad superficial usando el rugosímetro MERLIN, medición de la regularidad superficial usando la aplicación Roadroid en un Smartphone, luego se agruparon en muestras representativas de 400 m. para poder determinar el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) en los dos carriles: para el carril Derecho tenemos un IRIp = 1.94 m/km, un eIRI = 2.40 m/km y un PSI = 3.51; para el carril Izquierdo tenemos un IRIp = 2.34 m/km, un eIRI = 2.73 m/km y un PSI = 3.26, teniendo en ambos carriles una transitabilidad “Buena”. Al comparar los resultados de ambos métodos obtenemos una variabilidad que oscila entre el 0.00 % y 156.95%, con coeficientes de determinación (R2) 0.2276 y 0.4044 para el carril derecho e izquierdo respectivamente; lo cual representa un relación positiva baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectInstrumentos de mediciónes_PE
dc.subjectEvaluación y mediciónes_PE
dc.titleAnálisis de la variabilidad del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de la carretera Baños del Inca – Llacanora, utilizando el equipo MERLIN y la aplicación Roadroid en un smartphonees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni45061159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0076-3211es_PE
renati.author.dni72281666
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafael
renati.jurorVásquez Ramírez, Luis
renati.jurorAlvarez Llanos, Jane Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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