Estrategias de promoción de las empresas de transporte de carga por carretera de la ciudad de Trujillo para optimizar sus ventas, 2020

Date
2020-11-23Author
Gamboa Lopez, Deyvis Hedinson
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general aplicar estrategias de promoción a las empresas de transporte de carga por carretera de la ciudad de Trujillo para optimizar sus ventas. Para ello, se planteó la hipótesis de que las estrategias de promoción optimizarán las ventas de las empresas de transporte de carga por carretera de la ciudad de Trujillo. Dichas estrategias que mejorarían las ventas son la publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El diseño de la investigación es experimental, cuantitativa, pre experimental y longitudinal. Por otro lado, las principales técnicas empleadas fueron la entrevista aplicada a personas vinculadas a este tipo de servicio; así como la encuesta aplicada a colaboradores de las empresas de transporte de carga por carretera.
En relación a los principales resultados obtenidos se afirma que los colaboradores han reaccionado de manera positiva a las estrategias de promoción; por consiguiente, se concluye que la estrategia de promoción de ventas es la que ha tenido mayor nivel de conocimiento en comparación con las demás estrategias, finalmente, se afirma que las empresas de transporte de carga por carretera, ya están aplicando dichas estrategias promocionales.
Mostrar más
The research general objective is to apply promotional strategies to road freight transport companies in the city of Trujillo to optimize their sales. To do this, the hypothesis was raised that the promotion strategies will optimize the sales of the freight transport companies in the city of Trujillo. The mentioned strategies that would improve sales are advertising, sales promotion and public relations.
The research design is experimental, quantitative, pre-experimental and longitudinal. On the other hand, the main techniques were the interview that was applied to people linked to this type of service; as well as the survey that was applied to employees of road freight transport companies.
Regarding the main results obtained, it is stated that the collaborators have reacted positively to the promotion strategies; Consequently, it is concluded that the sales promotion strategy is the one that has had the highest level of knowledge compared to the other strategies. Finally, it is stated that road freight transport companies are already applying these promotional strategies.
Mostrar más
Bibliographic citation
Gamboa, D. H. (2020). Estrategias de promoción de las empresas de transporte de carga por carretera de la ciudad de Trujillo para optimizar sus ventas, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25390
Collections
- Tesis [1360]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
Guarniz Aquije, Luis Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-12-04)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar de qué manera la implementación de estrategias de promoción online incide en las ventas del Restaurant Eating House de Trujillo en ... -
Gestión del marketing mix y su impacto en las ventas minoristas de la empresa Latino Distribuciones S.A.C., en la ciudad de Trujillo, 2017
Jara Ferrer, Amarilis Magali; Tomás Narváez, Adelaida Naaval (Universidad Privada del Norte, 2017-08-30)Acceso abiertoRESUMEN Las empresas de ahora buscan mejorar para competir con éxito dentro del mercado actual en el que se encuentran, para ello deben considerar atraer a sus stakeholders tomando decisiones que sean beneficiosas para ... -
Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de una empresa de transporte terrestre de carga pesada y almacenaje en Trujillo en el año 2016
Ludeña Alva, Kevin Walter; Salazar Reyes, Khiara Stefanie (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo fundamental de la presente investigación consiste en determinar el grado de influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de transporte terrestre de carga pesada y ...