Implementación del sistema de tickets virtuales para mejorar el funcionamiento de las máquinas Redemption en la empresa Coney Park del distrito de Independencia, Lima-2020

Date
2021-01-24Author(s)
Pozo Yllaconza, Alfredo
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la Implementación del Sistema de Tickets Virtuales para mejorar el funcionamiento de las máquinas Redemption se realizó dentro de las instalaciones de la empresa de entretenimiento Coney Park de Mega Plaza como un método de solución a los constantes problemas y fallas que presentaban los juegos Redemption debido al empleo de tickets de cartón y al uso exagerado de los visitantes por conseguir la mayor cantidad.
Para el análisis de este problema se utilizó herramientas de gestión de la calidad entre ellos el Diagrama de Ishikawa y el Diagrama de Pareto, así como algunos indicadores para conocer la situación de los juegos en cuanto a su mantenimiento y operatividad dentro del horario de atención, logrando con ello realizar la búsqueda de una solución eficiente y tecnológica que sea de fácil uso para los visitantes y permita obtener beneficios para la empresa. Por tal motivo se realizó la implementación del sistema de funcionamiento con ticket virtuales y el uso de tarjetas magnéticas en reemplazo de las fichas tradiciones, logrando conseguir como resultado un aumento considerable de la productividad de los juegos Redemption, una reducción de las fallas técnicas y una reducción en los costos operativos y de mantenimiento, concluyendo que la implementación del sistema de tickets virtuales cumple con las expectativas que la empresa esperaba obtener al cambiar su infraestructura operativa por una innovación tecnológica que dio paso a una política de cuidado ambiental al tomar conciencia de la repercusión del uso de los tickets de cartón, y continuó con el ahorro de energía eléctrica a través del uso de tecnologías LED con el apoyo de las áreas de Operaciones, Soporte y Mantenimiento.
Mostrar más
Bibliographic citation
Pozo, A. (2020). Implementación del sistema de tickets virtuales para mejorar el funcionamiento de las máquinas Redemption en la empresa Coney Park del distrito de Independencia, Lima-2020 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de mantenimiento para disminuir los costos del área de mantenimiento de la empresa DH Empresas Perú S.A., Lima 2018
Sánchez Meléndez, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso cerradoEl presente proyecto de suficiencia profesional propone satisfacer las necesidades del departamento de mantenimiento de la empresa en la empresa DH EMPRESAS PERU S.A., proponiendo la implementación de un sistema de gestión ... -
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
Ramos Herrera, Joel Agustin (Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoEl presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la ... -
Implementación de un chatbot para mejorar el proceso de atención de requerimientos de primer nivel en el área de sistemas de la empresa Aeropuertos del Perú S.A.
Mejia Garcia, Manuel Jhonatan (Universidad Privada del Norte, 2020-01-10)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue de determinar que el uso de un chatbot mejora el proceso de atención de requerimientos de primer nivel en el área de sistemas. La mejora del proceso involucraba reducir los tiempos de ...