Gestión por competencias en los trabajadores del área administrativa de una empresa dedicada a los servicios de impresión en Lima Cercado - 2018
Date
2020-12-11Author(s)
Almandoz Carrasco, Silvana Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como fin identificar el grado o nivel de competencias cardinales y específicas dentro de una empresa dedicada al servicio de impresiones en el Cercado de Lima. Este es importante para la organización puesto que se encuentra en proceso de cambio y necesita alinear a todos los trabajadores del área administrativa con el fin de que estos puedan adaptarse a los nuevos procedimientos que pretende adoptar la organización.
La metodología utilizada se basa en un estudio de tipo descriptivo-cuantitativa de diseño no experimental, con una muestra censal conformada por 20 personas del área administrativo de una empresa encargada de servicios de impresión a quienes se les aplicó una encuesta de 50 preguntas para obtener información adecuada.
Los resultados mostraron que las Competencias Cardinales y específicas de la empresa dedicada a la realización de servicios de impresión, se encuentran en grado “Alto” y/o “Bueno”.
Finalmente se concluye que el área de RR.HH. debe implementar diferentes capacitaciones, con el fin de alinear las habilidades y competencias de cada trabajador, para que así estos se adapten mejor a sus nuevas funciones.
Mostrar más
The purpose of this study was to identify the level or degree about cardinal and specific competencies within a company dedicated to the printing services in Cercado de Lima. This is important for the organization because they are undergoing a change management. The company needs to align all the workers in the administrative area so that they can adapt to the new procedures that the organization intends to adopt.
The methodology used is based on a descriptive-quantitative study of a non-experimental design, with a census sample made up of 20 people from the administrative area of a company in charge of printing services to whom a 50-question survey was applied to obtain information. adequate.
The results showed that the Cardinal and Specific Competencies of the company dedicated to the realization of printing services, are in grade "High" and / or "Good".
Finally, it is concluded that the HR area must implement different pieces of training, to align the skills and competences of each worker, so that they are better adapted to their new functions.
Mostrar más
Bibliographic citation
Almandoz, S. A. (2020). Gestión por competencias en los trabajadores del área administrativa de una empresa dedicada a los servicios de impresión en Lima Cercado - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25496
Collections
- Tesis [1708]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de implementación de un sistema de evaluación por competencias para la mejora de los procesos del área de recursos humanos en la empresa constructora e inmobiliaria Vanini S.A.C. en el año 2017
Zapata Borrero, Héctor Edgardo (Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de implementación de un sistema de evaluación por competencias con el fin de obtener una mejora de los procesos del área de recursos ... -
Propuesta de evaluación del desempeño con enfoque de competencias en el área de cobranzas de la empresa E Line Bpo S. A.
Villar Lemos, Natalhy Samantha (Universidad Privada del Norte, 2022-01-21)Acceso abiertoLa empresa E Line BPO S.A, dedicada al servicio de call center en la cobranza de deudas de empresas prestadoras de servicios educativos profesional, presentó una reducción en su rentabilidad debido al bajo desempeño de sus ... -
Propuesta de capacitación para mejorar la calidad de servicio del área comercial de una entidad bancaria agencia Mega Plaza, Independencia 2018
Cometivos Soto, Liz Lidany; Jara Vidal, Marisol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl presente estudio se realizó con la finalidad de implementar una propuesta de capacitación para mejorar la calidad de servicio del área comercial de la entidad bancaria agencia Mega Plaza. El propósito es demostrar que ...