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dc.contributor.advisorVega Rivera, Gerson
dc.contributor.authorQuispe Enriquez, Omar Christian
dc.date.accessioned2021-04-09T22:58:25Z
dc.date.available2021-04-09T22:58:25Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationQuispe, O. C. (2020). Evaluación de confiabilidad del Drone Phantom 4 Pro V2.0 para calcular el índice de condición del pavimento flexible en Av. Miraflores del distrito de Comas, Lima - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25498es_PE
dc.identifier.other625.8 QUIS 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25498
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es evaluar la Confiabilidad de utilizar el Drone Modelo Phantom 4 Pro V 2.0 para hallar el Índice de Condición del Pavimento (PCI) en la Av. Miraflores del Distrito de Comas, Lima – 2020. Para lograr dicha finalidad se ejecuta una comparación de resultados cuantitativos de PCI a desde los datos obtenidos con la caracterización de fallas identificadas en el pavimento de forma directa usando odómetro y de forma indirecta utilizando el Drone Modelo Phantom 4 Pro V2.0. En esta investigación se determinó 33 Unidades de Muestrales (UM) según la guía de la metodología para el cálculo de PCI. El vuelo del drone permitió obtener imágenes de la vía asfaltada, posteriormente se desarrolló el procesamiento fotogramétrico que contribuye en desarrollar una caracterización de fallas de forma visual en gabinete. Para procedimiento de relevamiento de fallas de forma directa se cerró parcialmente la vía para completar el formato por cada Unidad Muestral. En el caso del procedimiento de relevamiento de fallas de las Unidades Muestrales de forma directa en la vía, se indica que presenta valores de PCI de 3 (Estado Colapsado) a 83 (Estado Regular).Considerando los valores obtenidos con el procedimiento del drone, se registra resultados de PCI de 8 (Estado Colapsado) a 89 (Estado Excelente). Al realizar el cotejo de ambos procedimientos se puede indicar que existe variación absoluta en un rango 1 a 13 por cada Unidad Muestral, esto indica que en algunos sectores de la zona de estudio no hay variación significativa del Estado resultante del pavimento considerando ambos métodos. Se concluye que en la Av. Miraflores presenta un PCI ponderado de 50 utilizando el procedimiento con drone y un PCI 49 utilizando el registro de fallas de forma directa. Ambos resultados indican un estado Regular Promedio del pavimento en la zona de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectTransporte aéreoes_PE
dc.titleEvaluación de confiabilidad del Drone Phantom 4 Pro V2.0 para calcular el índice de condición del pavimento flexible en Av. Miraflores del distrito de Comas, Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10390118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8672-3239es_PE
renati.author.dni47134950
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPoma Zumaran, Aldo Juan
renati.jurorSalas Paulet, Manuel Jesus
renati.jurorVerau Miranda, Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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