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Implicancia de las barreras dinámicas en la disminución de la afectación por aluvión en la población de la quebrada Carossio en el distrito de Lurigancho, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Vereau Miranda, Edmundo | |
dc.contributor.author | Lucas Farfan, Oscar Brayan | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T23:31:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T23:31:28Z | |
dc.date.issued | 2021-01-07 | |
dc.identifier.citation | Lucas, O. B. (2020). Implicancia de las barreras dinámicas en la disminución de la afectación por aluvión en la población de la quebrada Carossio en el distrito de Lurigancho, Lima 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25502 | es_PE |
dc.identifier.other | 624.068 LUCA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25502 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuantitativamente el efecto de las barreras dinámicas en la afectación de la población de la quebrada Carossio ante los aluviones, esto de manera precisa y concreta, tomando como base el efecto final de la materialización de los daños ocasionados posterior al evento de flujo de detritos. La metodología que se ha propuesto consiste en la determinación de los niveles de afectación, antes y después de la colocación de las barreras dinámicas, para ello se hace uso del proceso de análisis estadísticos. Los datos se procesaron en una matriz excel para luego exportar a un software estadístico lo cual hace más fácil el análisis desarrollado. Se ha concluido que las barreras dinámicas han cumplido su eficacia al disminuir el impacto del flujo de detritos que afecta a la población asentada en la quebrada Carossio; esta evaluación es de fácil y concreto desarrollo para cualquier evaluador. Asimismo, recomienda que el estudio pueda afinarse en el futuro con la validación de más proyectos de investigación en otras quebradas de la zona donde también se han colocado barreras dinámicas. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to quantitatively determine the effect of dynamic barriers on the affectation of the population of the Carossio gorge in front of the floods, this in a precise and concrete way, based on the final effect of the materialization of the damages caused after the debris flow event. The methodology that has been proposed consists in the determination of the levels of affectation, before and after the placement of the dynamic barriers, for this purpose the statistical analysis process is used. The data was processed in an excel matrix and then exported to statistical software which makes the analysis developed easier. It has been concluded that the dynamic barriers have fulfilled their effectiveness by decreasing the impact of the debris flow that affects the population settled in the Carossio gorge; This evaluation is easy and concrete development for any evaluator. It also recommends that the study be refined in the future with the validation of more research projects in other ravines in the area where dynamic barriers have also been placed. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Muros de contención | es_PE |
dc.subject | Desasatres naturales | es_PE |
dc.subject | Gestión de la construcción | es_PE |
dc.title | Implicancia de las barreras dinámicas en la disminución de la afectación por aluvión en la población de la quebrada Carossio en el distrito de Lurigancho, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 10557797 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1984-1734 | es_PE |
renati.author.dni | 70778384 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vega Rivera, Gerson Elias | |
renati.juror | Ordoñez Guevara, Jose Alexander | |
renati.juror | Guardia Calixto, Cesar Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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