Factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019
Abstract
El presente trabajo de investigación sobre los factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019, tiene como objeto de estudio identificar los principales factores que influyen en el consumidor para la compra y el consumo de lubricantes sintéticos. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo, básica, transversal y no experimental de tipo cualitativa, la cual nos permitió explorar e inferir en las percepciones y factores que influyen en el comportamiento del consumidor, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista. Los resultados que se obtuvieron y de donde se desprenden las conclusiones a las que arribamos, son que los principales factores de decisión de compra son el origen de la marca, prefiriendo los importados, recomendación de dueño de negocio y calidad de producto. Se tomó la ciudad de Lima Metropolitana como escenario de estudio y se circunscribió a los distritos de Barranco, Chorrillos, La Victoria, San Miguel, Surco y Surquillo; en lubricentros principales, donde los consumidores acuden a realizar el servicio de cambio de aceite a sus unidades y en donde se encuentran las principales marcas y categorías de productos comercializado, para así realizar un trabajo de campo coherente al objeto de investigación.
Mostrar más
The present research work on the factors that influence consumer behavior regarding the consumption of automotive synthetic lubricants in Metropolitan Lima, 2018-2019, aims to study the main factors that influence the consumer for purchase and consumption of synthetic lubricants. A descriptive, basic, cross-sectional and non-experimental qualitative methodology was used, which allowed us to explore and infer the perceptions and factors that influence consumer behavior, for which the interview technique was used. The results that were obtained and from which the conclusions we reached are derived, are that the main purchase decision factors are the origin of the brand, preferring imported ones, business owner recommendation and product quality. The city of Metropolitan Lima was taken as the study stage and was limited to the districts of Barranco, Chorrillos, La Victoria, San Miguel, Surco and Surquillo; in main lubrication centers, where consumers come to perform the oil change service at their units and where the main brands and categories of products sold are located, in order to carry out a coherent fieldwork to the object of investigation.
Mostrar más
Bibliographic citation
Zavaleta, M. E. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25503
Collections
- Tesis [112]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Influencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017
Bardales Vargas, Cristofer; Odar Jauregui, Arnold Mijail (Universidad Privada del Norte, 2018-02-26)EmbargadoEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación “PIQUEA APP” con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor de puntos gastronómicos en la ciudad de Cajamarca; ... -
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor frente al uso de los aceites sintéticos de la empresa Vistony S.A - Ancón, 2019
Zavaleta Ardiles, María Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2020-02-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca identificar los factores que influyen en el consumidor peruano a la hora de elegir una marca de lubricantes y las motivaciones que puede tener sobre la categoría de los sintéticos ...